Un nuevo partido político: "Arroyito estaba esperando otra opción"
La fuerza Encuentro Vecinal nace como una alternativa al radicalismo y al peronismo. Propone candidatos jóvenes y profesionales para 2019. Aseguran que no harán alianzas y apuntan a la nueva política.
ARROYITO.- Un nuevo partido político
comienza a dar sus primeros pasos en la ciudad. Se trata de Encuentro Vecinal
Arroyito, impulsado por un grupo de empresarios arroyitenses e integrado por
unos 25 jóvenes profesionales que se preparan para definir candidaturas a
intendente y concejales, de cara a las elecciones el año próximo.
"El partido se formó hace dos meses por iniciativa de un grupo de personas disconformes con las corrientes políticas existentes en la ciudad: radicalismo, peronismo, demócratas, que nos han gobernado siempre", expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO Jorge Vaca, el presidente de la flamante fuerza política.
"Si bien creemos que cada gobierno deja algo positivo, hay cosas que vemos que escapan o se van intencionalmente por otro lado, sobre todo cuando hablamos de fondos para concretar obras y proyectos", precisó.
"Jóvenes profesionales se preparan para ocupar cargos políticos"
Vaca comentó que el impulsor de este proyecto es el licenciado Hugo Lafaye, director de la multinacional Arcor, que "sin ser gobierno, desde hace años viene aportando mucho en pos del progreso de la ciudad y la comunidad, ya sea desde el centro vecinal, cultural y cada actividad que se realiza en Arroyito".
"La idea es seguir trabajando en este sentido, pero hacer de este progreso y este crecimiento, algo más grande que beneficie a todos los vecinos y que pueda dar respuesta a todas sus necesidades", continuó.
Para ello, se ha conformado un grupo de trabajo integrado por unos 25 jóvenes profesionales de diferentes áreas (abogacía, medicina, ingeniería, etc.), quienes se están preparando para ocupar cargos políticos "con responsabilidad y compromiso".
"Vemos que el vecinalismo está ganando en muchos lugares como opción al radicalismo y el peronismo, por eso nuestras expectativas son muy buenas".
Asimismo, el presidente de Encuentro Vecinal Arroyito destacó que "los jóvenes le pueden aportar a la ciudad las ganas de seguir creciendo, a través de una buena administración, honesta y transparente, y que los recursos se utilicen por el bien de la comunidad".
Si bien Vaca manifestó que "ninguno de los empresarios que trabajamos y apoyamos esta iniciativa, necesitamos estar en la política, nos motiva el amor que le tenemos a Arroyito y el deseo de que siga progresando y cuente con todos los servicios".
Sobre la fortaleza del partido, aseguró que "nuestra base principal es el trabajo en equipo y no las individualidades".
Sostienen que faltan 2.000 viviendas
"Arroyito tiene progreso propio, pero falta una gestión que acompañe a este crecimiento y lo lleve encaminado con una buena planificación de lo que queremos como ciudad", indicó el entrevistado.
Exhortó a "atacar pronto a problemas esenciales como cloacas y desagües, y ampliar el servicio de agua potable".
"Aún no se ha encontrado la forma de solucionar el problema de los desagües siendo que hoy llueven 30 milímetros y se inunda la zona norte de Arroyito, teniendo el río a 200 metros", sostuvo.
En cuanto a la política habitacional, Vaca no desconoció la gestión que en ese sentido lleva adelante el intendente Mauricio Cravero (Cambiemos), pero consideró que aun así "están faltando alrededor de 2.000 viviendas en la ciudad".
"Si bien se están construyendo, hay buena voluntad y predisposición por parte de la actual gestión, cuatro o cinco viviendas en dos meses no alcanza -dijo-. Necesitamos un barrio más grande de 500-600 viviendas hacer gestiones ante la Nación y Provincia para conseguirlo".
Vaca se mostró expectante de cara a las elecciones municipales de 2019. "Tenemos las mejores expectativas ya que se trata de un partido nuevo y diferente".
Destacó que "a dos meses de conformado el partido, ya contamos con cientos de adherentes y otro tanto de afiliados, lo cual nos indica que la gente estaba esperando una opción al radicalismo y al peronismo".
"Vemos que el vecinalismo está ganando en muchos lugares como opción al radicalismo y el peronismo, por eso nuestras expectativas son muy buenas", agregó.