Sociedad
Un informe en Arroyito advierte mayor exceso de peso en niños
El 45% tiene obesidad. El dato surge de un relevamiento efectuado en el marco del programa PECoFiS entre alumnos del nivel primario. Además, 7 de cada 10 presenta una baja condición física.
Se realizó la presentación de los resultados del Proyecto de Evaluación de la Condición Física y la Salud de escolares de Arroyito (PECoFiS) y el Programa de Actividad Física para toda la vida, que se llevó a cabo durante el año 2023 en distintos establecimientos educativos.
“Junto a la inspectora María Luisa Díaz se logró trabajar en conjunto para establecer líneas de acción y poder evaluar en distintos test a más 380 estudiantes de la ciudad de Arroyito de los 4º grados turnos mañana y tarde de establecimientos educativos públicos y privados”, según informaron.
Los resultados de las mediciones de las 12 pruebas arrojaron cifras poco alentadoras. “Es fundamental que pronto nos involucraremos con los estudiantes para revertir estos resultados y mejorar su salud”, exhortaron.
Los datos revelan que el 45% de los estudiantes sufre de obesidad y el 70% tiene una condición física muy baja, lo que podría acarrear enfermedades en la adultez si no adoptan hábitos más saludables.
“Es preocupante que la tasa de obesidad haya aumentado más del doble en los últimos 20 años y que el nivel de condición física sea muy bajo. Si no implementamos metodologías efectivas ahora, los estudiantes podrían enfrentar problemas de salud significativos en la adultez. En este año se implementarán programas para seguir trabajando”, anunciaron.