Un gran desafío de Ultra Trail
Con la presencia de los sanfrancisqueños Agustín Pérez y Gabriel Botta se desarrolló el "Nono Ultra Trail", la cual es una carrera nueva en la localidad de Nono, que cuenta con las distancias de 12k, 23k, 38 k y 60 k.
En lo que respecta a Pérez, estuvo en los 38K, y el propio atleta destacó: "Es una distancia hermosa, que se inserta en el corazón de las altas cumbres, pasando por nacimientos de ríos, transitando por senderos técnicos con bastante piedra suelta y pajonales, por lo que tuve que estar muy atento para no golpearme. La fuerte crecida de los ríos, producto de las lluvia de la madrugada, casi hacen suspender la carrera, es que literalmente en partes del río se nadaba".
Además explicó: "Fue una carrera rápida que pude cumplir con el objetivo planificado logrando un cuarto puesto el la general y segundo en la categoría de 18 a 29 años, con un tiempo de 3 horas y 19 minutos, con un gran nivel de corredores. Quiero también destacar la participación de Gabriel Botta, que logró una muy buena carrera en los 23k, llegando 16º en la general y cuarto en la categoría de 30 a 39 años, con un tiempo de 1 hora y 37 minutos".
Por último, Pérez, dijo: "Quiero agradecer a mi mujer Marianella Mondino, que siempre me acompaña y es mi gran soporte en las carreras y a mis hijos que siempre esperan a papá con alegría. A mis papás que son gran apoyo en mis aventuras, a mis entrenadores Leandro Pisciolari y Leandro Gallo que hacen que todo sea ordenado y prolijo a la hora de entrenar, además de mi familia y amigos que siempre alientan en cada carrera".