Un “finde 10/10” para el Rally San Francisco
Mario Baldo y Gerardo Scicolone se quedaron con la 22° edición realizada en la ciudad. Los pilotos locales alcanzaron un buen rendimiento reflejado en sus posiciones.
Por Ivana Acosta
Pasó uno de los fines de semana más inolvidables para San Francisco y la región del último tiempo. Tuvieron que transcurrir 9 eternos años para que por estos caminos los autos del Rally Cordobés (denominado en esta edición "Héroes de Malvinas 40 años") dejaran su huella y por eso la ocasión se volvió muy especial.
Fue emocionante para los organizadores, los competidores, sus familias y por supuesto la gente entre la que se encuentran tanto los fanáticos por los "fierros" como los adeptos que aprovecharon este gran espectáculo deportivo.
En la danza de victoriosos que treparon al podio aparecen algunos que están firmes en el campeonato, otros que se impusieron en su tierra y algunos binomios familiares, así que anoten estos nombres.
El "team" de Mario Baldo - Gerardo Scicolone se impuso como el más "1" de todos al quedarse con la competencia en la tabla general y su propia clase (RC2 Sport), pero también hubo otros que salieron victoriosos en sus categorías. Tal es el caso de los binomios de padres e hijos Federico Villagra y su hijo de igual nombre en el Maxi Rally o Gerardo y Virginia Klus que dominan su categoría y se encaminan al título en la RC2N.
La victoria en la A1 fue para Rubén Montoro con su navegante Ignacio Uez a bordo de un VW Gol, juntos obtuvieron la quinta carrera ganada al hilo.
En La RC5 y después de una apretada lucha, José Ignacio González y su compañero José Rodríguez estuvieron en el primer escalón de su categoría. Lo propio hicieron en la N1 Tomás Perotti y Gonzalo Díaz que dominaron al Ford Fiesta. Idéntica situación tuvieron Leandro y Pablo Scalerandi con su VW Gol en la clase N2.
Un rally más local que nunca
Fueron varios los rostros sanfrancisqueños que aparecieron en la carrera, es lógico después de casi una década el rally volvía a la ciudad lo que generó una enorme expectativa para la gente y una cita especial para los competidores.
En total fueron 16 los que se anotaron para competir, pero no todos lograron completar la carrera, sin embargo, en el polo opuesto otros llegaron a los podios. Se podría decir que la carrera da y quita al mismo tiempo.
Tomás Perotti se quedó con el 1° puesto en la categoría N1, Carlos y Eduardo Maggi estuvieron en el 3°escalón de la clase RC2S y el binomio de Sergio Ribodino y Diego Gandino finalizó 2° en la RC2N
En el grupo de N1 Franco Forzani junto a Federico Bugallo estuvieron cómodos en la 4°posición, seguidos por Juan Carlos Grasso y Héctor Benedetto en la 5°.
Finalmente, Luis Vega y Matías Reinaudi terminaron 8° en la categoría RC5, mientras que Emilio Mere y Gonzalo Aramburu figuran en la 16° al igual que Marcelo Dalmazzo y Osvaldo Redolfi.
Copa Sénior. Gerardo Klus fue el ganador de la sénior con Carlos Borgonovo y Alberto Sartori en el segundo y tercer lugar del podio, mientras que los navegantes destacaron a Gerardo Scicolone en lo más alto, superando a Ítalo Baratella y José Coronel.
Unidos por la pasión
Párrafo aparte debe hacerse para la gente que estuvo firme para ponerle color a la competencia, de hecho, no habría rally sin ellos.
Quedaron en la retina de todos esos amigos haciendo el asado, las familias con ojos de cansancio tomando el primer mate del día al lado del camino, los nenes admirados por esas máquinas "súper especiales" que pasan a velocidades que no se ven seguido.
La ciudad se llenó de tierra, metió los pies en el barro, pero al mismo tiempo brilló a la altura de un evento que sean fanáticos o no todos han extrañado porque el rally tiene algo casi inexplicable. No importa que haya muchas categorías y a varias personas les parezca lo mismo si se corre en la N1 o la RC5, si todos los autos se parecen o si terminás sucio como los corredores, lo que importa es esta fiesta que ojalá vuelva pronto y no medie una espera tan larga.