San Francisco
Un aviso a través de “Ojos en alerta” evitó la usurpación de una vivienda
Personal y móviles del Cuerpo de Prevención Urbana arribaron al lugar tras ser alertados por los vecinos.
Durante la tarde/noche del jueves, el Cuerpo de Prevención Urbana de San Francisco fue anoticiado de un hecho que estaba sucediendo en una vivienda de calle Sarmiento, donde un vecino alertó mediante el sistema “Ojos en alerta” que personas desconocidas habían ingresado a una casa sin moradores.
Inmediatamente luego de la alerta, se comisionaron en el lugar móviles del CPU y de la Policía de la provincia de Córdoba, mientras que, a la vez, se brindaba cobertura y monitoreo de la situación por los domos de seguridad existentes en el sector.
En el lugar se procedió a la identificación de 3 mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre quienes, al parecer, habrían ingresado a la vivienda con fines de usurparla, según informaron fuentes municipales.
A partir de allí, se dio participación a las autoridades judiciales en turno. Desde las fuerzas de seguridad destacan la participación ciudadana para la detección rápida de estas situaciones e instan a los vecinos a hacerlo.
Cómo participar
Cualquier persona mayor de 18 años puede unirse a 'Ojos en Alerta' enviando un mensaje al 3564-666454 con sus datos personales.
Una vez enviado el mensaje, el sistema proporcionará instrucciones para unirse directamente a través del celular, lo que permite a los participantes formar parte activa de Ojos en Alerta.
Quienes están del otro lado de la línea no reciben llamados, sino solo mensajes de WhatsApp, aprovechando todos sus recursos: envío de fotos, videos, ubicaciones, entre otros.