Un auto atropelló a peatones en Alemania: cuatro muertos
El hecho ocurrió en la ciudad de Münster. Entre las víctimas está el conductor que se suicidó. Afirman que no se trató de un atentado.
Un alemán mató este sábado a tres personas al embestir una camioneta contra la terraza de un restaurante en Münster, en el noroeste de Alemania, y después se suicidó, un hecho ante el que las autoridades descartaron la pista de un atentado islamista.
"No hay ningún indicio por el momento de una conexión islamista", anunció Herbert Reul, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, la región donde se encuentra Münster.
Reul añadió que el conductor del vehículo era un "alemán y no, como se ha afirmado, un refugiado".
Varios medios alemanes, entre ellos el diario Süddeutsche Zeitung y la cadena de televisión pública ZDF, identificaron al hombre como Jens R., nacido en 1969 y quien sufría problemas psicológicos.
ZDF aseguró que había intentado suicidarse "hace poco" y que el vehículo, una camioneta gris oscuro según las fotografías tomadas en el lugar, estaba matriculada a su nombre.
Según la cadena n-tv, hace poco había proclamado también su intención de suicidarse y de hacérselo saber al mayor número posible de personas.
La policía no quiso confirmar estas informaciones por el momento.
El hombre embistió la camioneta contra los clientes que se encontraban en la terraza de un restaurante muy concurrido, sobre todo por turistas, del centro de esta ciudad de 300.000 habitantes.
Tras proporcionar un balance de al menos tres muertos, las autoridades lo revisaron a la baja, a dos muertos y 20 heridos, de los que "una decena" se encuentran graves.
Según declaraciones del ministro regional del Interior recogidas por el diario Westfälische Zeitung, los fallecidos eran empleados del restaurante.
Poco después del atropello, el asaltante se suicidó de un disparo "en su vehículo" cerca del establecimiento, según las autoridades.