Básquet
Un 3X3 que se quiere volver una atracción para nuestra ciudad y la región
El torneo de básquet se desarrollará el próximo domingo en las instalaciones de San Isidro y buscará convertirse en una tradición para San Francisco.
En nuestra ciudad el básquet, en su modalidad 3X3, se volvió una moda en este último tiempo. Todo comenzó por el pedido de un niño que quería jugar a esta disciplina con sus amigos, la contestación de Facundo Campazzo y el aval del intendente, Damián Bernarte, para la realización de varias canchas en diferentes puntos de nuestra ciudad.
Desde Drafted quisieron aprovechar el momento y decidieron poner manos a la obra para organizar un torneo 3X3 que contará con grandes premios y se llevará a cabo en el “Severo robledo” de San Isidro.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Valentín Baravalle y Lucas Bottussi, quienes palpitaron el campeonato, contaron cómo sumarse al mismo y las sorpresas que se traen entre manos.
¿Cómo surgió la idea de realizar un torneo 3X3?
Surgió este año, fue juntarnos, hablar sobre el deporte y cómo nos encontrábamos cada uno. Y entre charla y charla nos dimos cuenta de que los dos queríamos lo mismo, armar un torneo de Básquet. Esto surgió a principios de marzo y se fue gestando hasta llegar hoy donde está.
¿Pensaban que esta modalidad iba a tener tanto furor en nuestra ciudad?
Sí, porque de por sí la ciudad tiene una conexión muy fuerte con esta disciplina. Nuestra ciudad es cuna de grandes referentes del deporte a nivel local, provincial y nacional. Nuestro objetivo es lograr hacer de este evento una atracción para la ciudad, y seguir manteniendo viva la llama que nos enciende a todos el básquet.
¿Creen que la creación de las canchas en diferentes puntos de San Francisco, ayudó al crecimiento de esta modalidad?
Sí, de hecho, en un primer momento estas canchas le brindan la posibilidad a la disciplina de popularizarse aún más. Y la modalidad de por sí ofrece una dinámica que es distinta a la tradicional, principalmente al ser más pequeños los espacios, todo va más rápido a lo que uno está acostumbrado y ofrece guías de juego que lo hacen vistoso y muy nutritivo para la modalidad tradicional, tal y como la conocemos.
¿Dónde se va a jugar el torneo y como se pueden anotar?
El torneo se va a jugar en el club San Isidro, calle Corrientes 362, las actividades arrancan a partir de las 9 hs y se estipula terminar para las 20 hs aproximadamente. Y para anotarse se comunican a los contactos 3564-661427 (Valentín Baravalle) o 342-4221145 (Lucas Buttussi) .
¿Cuáles son las expectativas?
La principal expectativa es lograr posicionarnos como un espectáculo que sea una atracción para la ciudad y la región. Otra expectativa es dar espacio a los jugadores que experimenten una modalidad distinta a la que comúnmente conocemos y puedan participar y competir, de manera tal que sirva de inspiración para la gente cercana al deporte u a todos aquellos que deseen disfrutar del básquet y de todo lo que dio y nos da diariamente. Otro objetivo que tenemos es que las familias se acerquen y puedan disfrutar de un evento único con sus cercanos.
Hay muchos premios ¿Cuáles son?
Tenemos muchos premios. Para el ganador del Torneo son $100.000 en efectivo + $50.000 en órdenes de compra de "Aquí se vende todo" + 1 libro oficial de los 100 años de San isidro y para el segundo puesto tenemos 5 conjuntos de remera y pantalón + $25.000 en órdenes de compra de "Aquí se vende todo" + 1 libro oficial de los 100 años de San Isidro. A su vez tenemos un show a mitad del campeonato que es un Torneo de Triples donde el ganador se llevará $30.000 en órdenes de compra "Aquí se vende todo" + 1 libro oficial de los 100 años de San Isidro. Mientras que para el segundo, tenemos $15.000 en órdenes de compra de "Aquí se vende todo" + 1 libro oficial de los 100 años de San Isidro. Para las personas que asistan tenemos sorteos de órdenes de compra de las cañitas, sesiones de spa del Howard Johnson, entre otros.
¿Jugar en un estadio y parquet es para darle un condimento especial?
Poder llevar a cabo el evento en un estadio tan representativo para la ciudad como lo es el de San Isidro es un condimento especial de por sí. Y que se pueda jugar en un piso de parquet y con las comodidades que nos ofrece la gente del club también hacen que esto se viva y se respire de otra manera, de una manera muy especial, justamente. Y, hablando de condimentos especiales, la gente de Rincón de colores va a estar poniéndole un poco de color a la jornada, porque se va a estar celebrando un torneo de Premini y Mini básquet, donde van a llevar sus elementos para pintar caritas, y darle aún más alegría a la jornada.