Vacaciones y descanso
Turismo: celebraron la cuota simple y tienen buenas expectativas para Semana Santa
Las agencias de turismo reciben muchas consultas para el finde extra largo de marzo y aseguran que pese a la crisis “las ventas se van dando” ya que la gente prioriza salir de viaje para descansar, aprovechando los findes de semana largos del año.
El sector del turismo celebra la inclusión del sector en el programa de "Cuota Simple" lanzado por el gobierno y tiene buenas expectativas para el feriado extra largo de Semana Santa, luego del movimiento un poco acotado en los días de carnaval.
Con la llegada de la Cuota Simple al turismo, durante un período de 90 días, los viajeros tendrán la opción de pagar en tres y seis cuotas los pasajes de avión y autobús, así como también reservas de hoteles, alquileres de vehículos, excursiones y paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con distintas empresas de turismo que celebraron la inclusión al programa y aseguraron que pese a la crisis y, aunque no hay una explosión de demanda, “las ventas se van dando”, por lo que las expectativas para Semana Santa son buenas.
“Es una buena noticia la inclusión en la Cuota Simple y la gente va a poder comprar con su tarjeta de crédito y financiar en cuotas fijas”, destacó, Cristian Levrino de Setil, empresa mayorista organizadora de viajes.
Destacó que la venta de distintos paquetes de viajes –en el caso de Setil con el sello exclusivo del “todo incluido”- “se va dando tranquila, no es una explosión violenta, pero sí hay un lindo panorama a pesar de la crisis, se va vendiendo. La gente toma a los viajes como un disfrute pleno y posterga otras cosas para descansar y romper la rutina, cada uno con las posibilidades que tenga. Resueltos los viajes la gente sigue viajando”.
Levrino afirmó que, en este verano y para este feriado de carnaval, aunque no había destinos puntuales la gente eligió más el sur del país. “Lo más vendido es Calafate-Ushuaia, tuvo una ocupación del 90-95 % todo el verano cuando la mayoría estuvieron un 30 de ocupación en la primera quincena y en la segunda quincena el 50-60 y después siguió Bariloche que siempre tuvo el doble del resto del país, o sea todo el país tuvo el 30% en la primera quincena y Bariloche el 60%”.
Puede interesarte
“Las ventas hacia el sur fueron muy importantes, también para viajes internacionales. A pesar de la crisis hoy no podemos cerrar en una merma, porque trabajamos hace muchos años y con un producto tan definido que es el servicio todo incluido que a la gente le da tranquilidad”, resaltó.
Consideró que en esta época de tanta incertidumbre en lo económico “este formato hace la gente elija este paquete resuelto por seguridad, calidad y trayectoria. La gente dice: ésto es lo que cuesta y no gasto más, diferente a cuando se compra todo por separado y hay que agregar excursiones”.
“El distintivo de Setil es el verdadero ‘todo incluido’, esto es tener todo pago desde desayuno, almuerzos, merienda, cena, entradas a los parques, transfer especiales, todas las mejores excursiones de cada uno de los lugares, cena show, la bebida, absolutamente todo está incluido”.
Con respecto a Semana Santa, Levrino afirmó que hay preparados “viajes exclusivos a Cataratas, Buenos Aires y también Calafate-Usuahia, que se están vendiendo bien, porque la gente va destinando los fines de semana largo para salir a pasear y tomar unas mini vacaciones. La gente prefiere redistribuir el tiempo de distracción y ya no sale quizá diez días de una sola vez sino los fines de semana largos”.
Buenas expectativas
Por otro lado desde Marysol Tur Viajes, Ana Zevallo, aseguró que aunque en el feriado de carnaval hubo menos reservas que en otros años, “tenemos buenas expectativas para el finde extra largo de Semana Santa”.
Destacó que la iniciativa de la Cuota Simple “es muy buena porque fomentará más el turismo brindando más posibilidades a la gente de poder visitar destinos nacionales y pagar en cuotas con la tarjeta. Se está moviendo muy bien ahora, hay muchas consultas, ya hay reservas y creemos que habrá más ventas”.
“En esta temporada vimos que muchos eligieron la costa argentina destinos como Villa Gesell, Valeria del Mar y también el sur de Brasil, Canasvieras, Camboriú, también cruceros y no faltan destinos como Río de Janeiro y Buzios”, dijo.