Tucumán aplica el pase sanitario para eventos y gimnasios
Es la primera provincia en disponer esta medida que también se extenderá a cines y boliches, entre otros establecimientos. Tendrá vigencia desde este miércoles hasta el 31 de diciembre.
La medida tendrá vigencia desde este miércoles y hasta el 31 de diciembre y será para todas las personas mayores de 13 años, que deberán acreditar el esquema de vacunación completo, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad.
De este modo, Tucumán se convirtió en la primera provincia en implementar el "pase sanitario".
Para asistir a estos lugares se deberá acreditar la constancia a través de la presentación del carnet oficial o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.
La medida se extenderá para eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas, recitales, salones de fiestas, fiestas de casamientos y otras celebraciones.
También alcanza a "eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública" y comprende a trabajadores "en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro", se señaló en un comunicado oficial.