Triunfo agónico y se viene Villa Mitre
En la última fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano venció como local 1 -0 a Unión de Sunchales y quedó séptimo en las posiciones. Ahora enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca en los octavos de final.
El alivio llegó sobre el final. Gaviglio cambió por gol el penal que cobró el árbitro Acosta a los 48 minutos del complemento y trajo tranquilidad al "Juan Pablo Francia". Esa tranquilidad qué se necesitaba, dado que el panorama no era el más alentador, porque las noticias se vivían al instante y el primer rival en play off podía ser Racing de Córdoba, con todo lo que eso significa a esta altura del campeonato, sobre todo por lo vivido en la última visita a la capital de la provincia.
El primer tiempo fue muy pobre en líneas generales. Sportivo sabía que tenía la obligación de ir a buscar el resultado y por eso trató de hacerse dueño de la pelota, aunque la realidad es que no tuvo ideas como para poder llegar con real peligro sobre el arco defendido por Rufinetti.
A los dirigidos por Raúl Armando le costó encontrar sociedades. no tuvo la lucidez cómo para mover el balón y encontrar los espacios, para llevar así al nerviosismo a un equipo como Unión, que llegó a San Francisco plagado de juveniles, luego de una semana donde "depuró" el plantel, ya que mantuvo la categoría y alcanzó el objetivo.
Sabiéndose inferior, el "bicho verde" se dedicó más a aguantar que a tratar de ir a buscar el triunfo. Pero con sus armas pudo complicar a la defensa de Sportivo. De todas maneras lo que no pudo hacer desde el juego lo suplió con entrega y por eso su tarea fue más que digna.
Los minutos pasaban, Sportivo no podía abatir la resistencia de Rufinetti y la primera mitad se terminó con una rara sensación. Ya que en algún momento llegó una buena noticia desde Pergamino, dado que Douglas perdía y un gol del equipo Barrio Alberione lo hacía subir a la sexta colocación. Pero lo bueno que llegaba desde afuera, no se cristalizaba adentro de la cancha.