Tristeza por el fallecimiento de “Monse”, una abuela popular
María Monserrat Álvarez vivía desde hace 29 años en el Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá". Colaboradora en las ferias, amigable y simpática tenía en su haber muchas anécdotas como la que la trajo de España al país siendo apenas una beba.
El fallecimiento de María Monserrat Álvarez (84), más conocida como "Monse", entristece a la comunidad del Hogar de Ancianos "Enrique J. Carrá" de nuestra ciudad donde esta abuelita vivía desde hacía casi 30 años.
En los últimos meses sufría una patología radicular y estaba en silla de ruedas. Una neumonía desencadenó una falla cardíaca y falleció el pasado lunes pasadas las 20.
"Monse" era todo una personalidad, una de las abuelas más populares en San Francisco, muy querida por todos. Nacida en Barcelona, España, supo estar nominada para el galardón "Mujere del año".
Su vida, sonrisa y la alegría que irradiaba iluminaban el hogar; era una de las personas que más conocía de todos sus rincones.
"A mí me encanta viajar en el colectivo, todos los días voy hasta la (iglesia) Catedral, después me vuelvo caminando, tomo algún helado y vuelvo al hogar", relataba "Monse", en una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO en 2019.
Llegar a la ciudad
Cuando en España la dictadura de Francisco Franco empezaba a marcar un quiebre en la historia, su familia no quiso estar en medio de ese clima de represión y por eso emprendieron viaje a la Argentina.
Lógico, cuando Monserrat se crió solo tuvo recuerdos de este país y de la ciudad de Córdoba donde vivió muchos años. Las Hermanas Misioneras y la Casa Cuna fueron sus pilares para crecer y educarse.
Cuando Monserrat supo que había un grupo de Hermanas en San Francisco que estaban avocadas a las tareas de educación en el Instituto Inmaculada Concepción (hoy a cargo de Fasta), llegó a nuestra ciudad y siguió acompañándolas hasta que se jubiló.
Otra vida empezó para ella porque no conocía a mucha más gente, pero fue bien recibida en el hogar de ancianos y estuvo bajo su techo durante 29 años. "Yo no me voy a ir más de acá porque me gusta", confesaba.