Tragedia en Josefina
“Traspasó la ventana”: cómo fue el disparo que mató a Milagros Vázquez en barrio Acapulco
La joven de 25 años recibió un tiro en el cuello y murió frente a sus hijos. “¿Cómo les explico ahora a mis nietitos que ya no tendrán a su mamá”, dijo a LVSJ la abuela de los menores. Sostiene que no solo hubo un tiroteo y que los sicarios dispararon contra varias casas.
“Barrio Acapulco es tierra de nadie. Estoy desesperada”, fue la cruda frase de Yanina Spadachini, la abuela paterna de los hijos de Milagros “Milu” Vázquez, la joven de 25 años que falleció en las últimas horas a causa de un disparo de arma de fuego a la altura del cuello y frente a sus hijos anoche , alrededor de las 23.30, en una vivienda del sector de calles 2 y 5.
Lo que ocurrió es una tragedia, una fatalidad. Hay gran hermetismo en la causa que investiga la fiscalía de Rafaela y que hasta ahora no tiene detenidos. La joven asesinada era mamá de tres niños: dos varones de 6 y 3 años y una nena de 5.
De acuerdo a lo informado a LA VOZ DE SAN JUSTO por la exsuegra de la víctima, Vázquez el impacto de una bala que “atravesó la ventana de la casa” proveniente de la calle. No obstante, la familia sostiene que “no hubo solo un tiroteo” y que los autores podrían haberse “equivocado de casa” o “disparado en varias de la cuadra”.
“Mi nuera –porque así le seguía diciendo pese a que estaban separados con mi hijo- se encontraba junto a sus tres hijos en la casa, les estaba dando de comer anoche cuando sintió el ruido de disparos que venía de la calle. El más chiquito de los nenes estaba durmiendo. Todos se tiraron al piso pero ella luego se levantó y es ahí cuando la bala traspasa la ventana y la hiere. Murió desangrada frente a sus hijos. Es terrible”, describió Yanina.
“¿Cómo les explico ahora a mis nietitos que ya no tendrán a su mamá, que ella ya no está?”, siguió la mujer en medio de la conmoción de un hecho que aún está impune e imploró “justicia por Milu, que atrapen a sus asesinos”.
“Barrio Acapulco es tierra de nadie. No se puede vivir así. Quisiera ya mismo llevar a mis nietos y mi familia lejos de este lugar. No sé cómo vamos a seguir viviendo”, expresó con dolor Yanina que vive a pocas cuadras del escenario del horror.
“La Policía no hace nada. No hay detenidos y todos saben quién fue el que disparó. Esto no fue solo un tiroteo”, agregó.