Narcoviolencia
Trasladan a Braian Martínez a un centro de salud en Santa Fe por razones de seguridad

El hombre herido y padre del nene asesinado en el brutal ataque en Frontera estaría fuera de peligro, aunque con secuelas. La medida busca resguardar su integridad mientras sigue la investigación.
Braian Martínez (31), alias "Peladito", quien resultó gravemente herido durante el ataque armado en el que murió un niño de 4 años en Frontera, fue trasladado en las últimas horas desde el Hospital "J. B. Iturraspe" de San Francisco hacia un centro de salud en la ciudad de Santa Fe. La decisión fue tomada por razones de seguridad, en el marco de una investigación que sigue con los autores del hecho identificados pero aún prófugos.
Martínez, quien recibió múltiples disparos cuando se encontraba junto a su pequeño hijo y su esposa en un automóvil Ford Fiesta, logró sobrevivir gracias a la rápida intervención médica y se encuentra actualmente fuera de peligro. Sin embargo, según fuentes cercanas a la causa, las heridas le habrían dejado secuelas físicas importantes, por lo que continúa bajo atención especializada.
El traslado responde no sólo a la necesidad de continuar su tratamiento en un centro con mayores recursos para su recuperación, sino también a proteger su integridad personal ante eventuales represalias o riesgos derivados de la investigación en curso. La causa, que generó conmoción en toda la región, avanza con hermetismo mientras las fuerzas de seguridad intentan dar con los responsables, ya identificados.
El caso sacudió a Frontera por la violencia inusitada con la que fue perpetrado: un grupo de hombres abrió fuego contra Martínez y su familia desde un automóvil Fiat Cronos en movimiento, provocando la muerte del niño y dejando a su padre gravemente herido. Tras el ataque, los agresores escaparon y hasta el momento no fueron detenidos.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque estuvo motivado por una disputa entre bandas narco; que habría sido un ajuste de cuentas.