Tras las intensas lluvias, hay 40 evacuados en Leones
En el sureste provincial quedan 40 personas evacuadas, quienes debieron abandonar sus hogares por la intensa lluvia del mediodía de ayer, en la que se registró una caída de 175 milímetros de agua.
Las intensas lluvias que se registraron en gran parte de la provincia de Córdoba durante la jornada de ayer causaron inconvenientes que aún persisten en varias zonas, con crecida de ríos, cortes de calles y de suministro eléctrico, mientras hay 40 evacuados en Leones, informaron fuentes provinciales.
Los más de 40 milímetros que cayeron en la capital provincial en la tarde del miércoles en un lapso de media hora, dejaron una gran cantidad de calles anegadas, más de 50 árboles caídos y cortes de energía eléctrica, informó a Télam Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia.
La crecida inmediata del Río Suquía, que atraviesa la ciudad de oeste a este, provocó el cierre de la avenida Costanera en sus sectores más bajos, interrupción de tránsito que continuaba esta mañana producto del barro y basura que quedó en la calzada tras la bajante del agua.
Por eso, desde la Subsecretaría de Higiene Urbana Municipal indicaron que se realiza un operativo de limpieza para dejar transitable la arteria que es usada habitualmente por una gran cantidad de automovilista que llegan al centro de la ciudad.
En el sureste provincial quedan 40 personas evacuadas, quienes debieron abandonar sus hogares por la intensa lluvia del mediodía de ayer, en la que se registró una caída de 175 milímetros de agua. Hoy se evaluará si los damnificados, alojados en una escuela, pueden regresar a sus hogares, mientras los bomberos trabajan con bombas evacuando el agua de los domicilios.
Los ríos que registran crecidas en las zonas serranas y rurales son Los Sauces (2 metros); Los Reartes (1,50 metros); Los Chorrillos (60 centímetros); San José (40 centímetros), Anizacate (2 metros) y San Pedro (80 centímetros).
Mientras rige un alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia, por lo que las autoridades solicitan a los vecinos no circular en zonas prohibidas y no acercarse a las márgenes de los ríos, que pueden crecer muy rápidamente.