Policiales
Tras el reclamo de la familia, realizaron una inspección judicial por el femicidio de Cecilia Basaldúa
La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Nelson Lingua, realizó este miércoles una inspección judicial en la zona del río Calabalumba en Capilla del Monte, en el marco de la causa por el femicidio de Cecelia Basaldúa cuyo crimen aún continúa impune.
Tras el pedido de la familia, la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de Nelson Lingua, realizó este miércoles una inspección judicial en la zona del río Calabalumba en Capilla del Monte, en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia Basaldúa cuyo crimen aún continúa impune.
La causa volvió a foja cero tras el juicio que absolvió a Lucas Bustos por falta de pruebas en su contra. En ese marco, la querella sigue sosteniendo que hubo “encubrimiento de la Policía”.
El Ministerio Público Fiscal informó que la tarea se realizó con la colaboración de la Policía de la Provincia, DUAR, Dirección de Investigación Operativa (DIO) y otras áreas de Policía Judicial con la utilización de drones. El operativo, del que participaron los abogados de la parte querellante, comenzó a las 8.30 y culminó a las 16.40 con las firmas del acta respectiva.
La Justicia destacó que actualmente está vigente la recompensa de $ 6.000.000 para quien aporte datos sobre la causa dispuesto por el Gobierno de Córdoba".
Cecilia tenía 35 años, era oriunda de Buenos Aires y el 5 de abril de 2020 se encontraba en Capilla del Monte como mochilera cuando desapareció. Semanas después, el 25 de abril, su cuerpo fue encontrado con signos de abuso sexual y violencia. A más de cuatro años y con un juicio sin avances, donde la familia señala a la Policía, todavía se sigue buscando Justicia.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).