Ambiente
Tránsito, el pueblo que sumó más de un árbol por habitante
El municipio de Tránsito cerró el 2023 forestando un total de 435 ejemplares en la zona urbana y totaliza 3851 en ocho años.
Con la plantación de siete lapachos en el patio del salón comunitario, la Dirección Municipal de Ambiente y Cambio Climático cerró el 2023 forestando un total de 435 ejemplares en la zona urbana.
Según manifestaron desde la mencionada dependencia municipal- creada por decreto en 2016- desde esa parte hasta la actualidad, se plantaron 3851 árboles, arrojando un promedio de 481 árboles por año.
Teniendo en cuenta la población urbana, significa que el municipio sumó en ocho años, 1.1 árbol más por habitante de zona urbana.
“Desde la creación del área de medio ambiente en 2016, se tomó el compromiso activo entre municipio y vecinos de considerar el arbolado público como patrimonio natural al que debemos cuidar y fomentar”, destacaron autoridades municipales.
En este sentido, ponderaron la gestión de la entonces intendenta Elisa Carrizo, y de la cual el actual mandatario municipal, Fabián Violo se hace eco y le da continuidad.