Transitan la recta final para la “Doble”
La subcomisión de ciclismo del Club Tiro y Gimnasia ultima los detalles para lo que será el fin de semana del 28 y 29 de mayo la cuarta edición de la "Doble San Francisco - Miramar" de Rural Bike.
La "Doble San Francisco - Miramar" en su versión por tierra y para los amantes del Rural Bike tiene casi todo listo para lo que será la cuarta edición, que se disputará el fin de semana del 28 y 29 de mayo, organizada por la subcomisión de ciclismo del Club Tiro y Gimnasia.
Este importante evento, que comenzó a disputarse en 2017, tuvo acción en 2018 y 2019, teniendo luego que postergarse por la cuestión sanitaria, retorna en este 2022 con todo y tendrá tres modalidades de competencia. Este domingo, desde las 8 y saliendo desde el Club Tiro y Gimnasia, se llevará a cabo el reconocimiento previo de los caminos.
Con en sus comienzos, los ciclistas tendrán diferentes posibilidades para anotarse, pudiendo competir uno ó dos días, lo cual además modifica la cantidad de kilómetros que recorrerán, teniendo en cuenta que son muchos los aficionados a esta actividad.
El desafío tendrá dos etapas de 110 kilómetros cada una, comenzará el sábado 28 y culminará el domingo 29, y los desarrollos de la misma, serán por los caminos de tierra de San Francisco, Luxardo, Colonia Marina, Puente Trinchera, Balnearia y Miramar.
Por otro lado, otra de las posibilidades es hacer la "Etapa Única" de 110 kilómetros, la cual se desarrollará el domingo, saliendo desde Miramar, con llegada a San Francisco. A su vez, está la modalidad de 45 kilómetros Promocional, la cual sale de Colonia Marina, llega a San Francisco y también tendrá lugar el domingo.
Las inscripciones ya están abiertas. Para la competencia mayor, tiene un valor inicial de $5.000. La "Etapa Única" tiene un valor de $3.500, mientras que la carrera de 45 kilómetros sale $1.500.
De todas
maneras, los principales detalles de la carrera se conocerán en los próximos días,
dado que los organizadores están llevando a cabo diferentes reuniones para
ajustar detalles y que el evento tenga un desarrollo normal, con la presencia
de una gran cantidad de corredores, como en las ediciones en las que se pudo
correr.
Uno de ellos es el lugar de salida y llegada, ya que podría modificarse, aunque restan últimas cuestiones específicas para brindarles la mayor comodidad a los competidores, que se esperan sean más de 350 en las diferentes divisionales.