Tragedia
Tragedia en la ruta 19: dos mujeres murieron en un accidente a la altura de Frontera
Un fatal siniestro vial se produjo anoche cuando un auto colisionó frontalmente contra una alcantarilla. Hay otras tres personas heridas.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del martes sobre la Autovía Nacional 19, a la altura de Frontera, dejó como saldo dos personas fallecidas y tres heridas de diversa consideración. El siniestro se produjo alrededor de las 21, en el tramo comprendido entre los kilómetros 121 y 125, cuando un vehículo, un Fiat Strada (según los informes iniciales), colisionó frontalmente contra una alcantarilla.
Según los reportes de Bomberos Voluntarios de Frontera, el accidente alertó a los equipos de emergencia, que acudieron rápidamente al lugar. La intervención estuvo a cargo del jefe Javier Díaz, quien coordinó el trabajo de siete bomberos distribuidos en dos unidades. Al arribar, se encontraron con que el conductor, un hombre de 38 años, identificado como Oscar Javier Márquez, había quedado fuera del vehículo. El hombre, oriundo de la localidad de 25 de Mayo, Misiones, viajaba acompañado por cuatro personas más, entre ellas tres mujeres y un niño de 4 años.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, dos de las ocupantes del vehículo, Vanesa Soledad Franco Da Silva (37) y Valery Yoselin Franco Da Silva (10), fallecieron en el lugar debido a la violencia del impacto. Una tercera mujer, María Angélica Kachan (52), quedó atrapada entre los hierros del vehículo y fue liberada con vida para ser trasladada en estado grave al Hospital “J.B. Iturraspe” de San Francisco.
La niña de 4 años, identificada como Lia Cataleya Correa, fue trasladada previamente al mismo hospital debido a la gravedad de sus heridas. Fuentes del centro de salud indicaron que la pequeña requiere intervención quirúrgica y será derivada a un centro de salud de Santa Fe.
Los tres sobrevivientes se encuentran bajo atención médica: el hombre de 38 años está siendo tratado en traumatología, mientras que María Angélica Kachan permanece internada en la unidad de terapia intensiva en estado reservado.
El accidente fue atendido por personal del Comando Radioeléctrico de Frontera, la Subcomisaría 8ª de Josefina, Policía Vial y personal de Corredores Viales, quienes trabajaron en la extinción de un principio de incendio en el vehículo y en la remoción del mismo con una grúa para liberar la autovía. Los cuerpos de las víctimas fueron retirados una vez que la policía científica de Rafaela autorizó el levantamiento de los restos.
Los investigadores continúan trabajando en el esclarecimiento de las causas del accidente. Las víctimas fatales, todas oriundas de Misiones, se encontraban instaladas en Villa Giardino, Córdoba, antes de emprender su viaje.