Trabajadores de la Economía Popular “pondrán en condiciones” las escuelas
Por medio de un acuerdo de colaboración entre la provincia y nación con el objetivo también de que estas actividades les abran oportunidades en el sistema de empleo formal.
Los trabajadores de la Economía Popular gracias a un convenio firmado por la provincia de Córdoba y la Nación serán los encargados de llevar adelante las obras de reacondicionamiento en las escuelas para el nuevo ciclo lectivo.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez. Además en representación de la provincia firmó el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.
Grahovac, Jure y Menéndez por la Nación firmaron el acuerdo en Córdoba.
Los funcionarios fijaron como meta que de esta forma comience un proceso de transición en el cual beneficiarios de programas sociales (integrantes de la economía popular) puedan desarrollar actividades productivas e incluirse así en el sistema de empleo formal.
Todos los adherentes trabajarán coordinadamente fomentando la capacitación necesaria para que los participantes realicen trabajos de reparación de filtraciones y fisuras, pintura, arreglo de cercos perimetrales y restauración de techos en los establecimientos educativos. Los materiales e insumos serán brindados por el Gobierno.