Gastronomía
Torta Red Velvet: el postre ideal
Un popular postre de la cocina estadounidense que se caracteriza por su color rojo oscuro y su textura húmeda y esponjosa.
La torta Red Velvet es un popular postre de la cocina estadounidense que se caracteriza por su distintivo color rojo oscuro y su textura húmeda y esponjosa, debe su nombre a su característico color, que se obtiene mediante la adición de colorante rojo a la masa del pastel.
Si bien no hay mucha información sobre el orígen de su nombre, contamos con una una teoría que sugiere que el nombre se originó en los años 50 en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, que servía el postre en sus banquetes.
Receta
Rinde: 10 / 12 porciones
Ingredientes para el bizcocho: 250 gr de mantequilla, 330 gr de azúcar blanca, 10 gr de colorante alimentario rojo, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 375 gr de harina refinada y sin leudante, 35 gr de cacao amargo, 1 cucharadita de polvo para hornear, 370 ml de leche ácida, 1 cucharadita de bicarbonato, 15 ml vinagre.
Para la cubierta de queso: 280 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 280 gr de azúcar impalpable, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 600 gr de queso crema.
Consejo: Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de comenzar a preparar la tarta, especialmente la mantequilla y los huevos. De esta forma, se mezclarán mejor y la tarta quedará más esponjosa.
Preparación
Para la leche ácida: Colocar la leche y el jugo de limón en un bol e integrar.
Para el bizcocho: Precalentar el horno a 160°C. Colocar la mantequilla en un bowl y batir hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar y el colorante. Adicionar los huevos de a uno, batiendo después. Agregar la esencia de vainilla. Integrar.
En otro bowl tamizar los secos: la harina y el polvo de hornear. Adicionarlos con la leche ácida a la preparación. Añadir el bicarbonato y el vinagre.
Hornear por 25 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cortar el bizcocho en 3 partes iguales. Reservar.
Para la cubierta de queso crema: Colocar la manteca pomada en un bowl. Batir hasta que quede cremosa. Tamizar el azúcar impalpable y agregar. Es importante que quede homogénea. Agregar el queso crema batiendo hasta integrar completamente.
Para el montado: Colocar un punto de queso crema en el pie. Colocar el primer bizcocho y por encima una capa de queso crema. Repetir con los otros bizcochos. Cubrir la torta con el queso restante.