Torres: “Mi objetivo es jugar el último partido del año”
El entrenador de La Hidráulica, Mauricio Torres, se refirió al cruce de semifinales con Deportivo Josefina y anheló poder arribar a la final por el ascenso.
Con título incluido -campeón del torneo Clausura- logró meterse entre los cuatro mejores de la primera B que buscarán el ascenso de categoría en la Liga Rafaelina de Fútbol. Una nueva chance que La Hidráulica buscará no desaprovechar, tratando de emular aquellas gestas de 2008 y 2016.
Su entrenador, Mauricio Torres, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, habló sobre la semifinal que su equipo afrontará ante Deportivo Josefina en pos del boleto que lo instale en la gran final o como él mismo dice, el último partido del año, su objetivo personal y que lógicamente medio Frontera comparte.
-¿Llegan bien a esta instancia por el ascenso?
-Sí, vinimos levantando en las últimas fechas, empezamos el torneo Reválida con una victoria, después metimos cuatro empates seguidos, tuvimos una recaída donde perdimos dos partidos, pero bueno, después empezamos a levantar un poco el nivel.
En estos últimos partidos empezamos a recuperar chicos que venían de lesiones y suspensiones, así que nos fuimos acomodando para lo que viene.
-¿En el torneo Clausura se vio la mejor versión de La Hidráulica?
-Estimo que sí, en el Apertura fuimos irregulares por aquello de afianzar al equipo más allá de que el cincuenta por ciento del plantel venía del año pasado, tuvimos que acomodar algunas piezas, adaptar a algunos chicos al juego, intentamos cambiar y no salió, así que el primer torneo lo tomamos como un banco de prueba para tratar de arrancar el segundo certamen de la mejor forma.
En el Clausura se vio un equipo sólido de mitad de cancha para atrás, así que cuando hacíamos goles era difícil que nos conviertan, un ejemplo es que nuestro arquero estuvo unos siete partidos sin recibir goles, eso llevó a que tuviéramos una buena racha.
Igualmente no se nos hizo nada fácil porque Esmeralda dio batalla hasta la última fecha, fíjate que metimos ocho triunfos al hilo y Esmeralda siete, así que nunca estuvimos tranquilos dando el máximo. Pero repito, fuimos un equipo más compacto defensivamente, con algo menos de juego pero que nos sirvió para lograr el objetivo.
-¿El equipo cuenta con una mixtura de experiencia y juventud?
-Está mezclado, podemos decir que tenemos delanteros jóvenes, en el medio hay una mezcla de experiencia y juventud y atrás gente con más oficio. Gracias a Dios los chicos que se sumaron este año respondieron, igualmente los que subieron desde la reserva y los "viejos" como les digo yo, aportaron lo suyo para llegar a donde estamos.
-¿Estos cruces se deben encarar de manera especial?
-En estos choques de ida y vuelta hay que ser inteligentes, no quemar las naves en el primer partido y saber que es un partido de 180 minutos, encararlo de la mejor forma sin enloquecernos, con tranquilidad, porque tenes los segundos 90 minutos para mantener una ventaja o revertir un resultado.
-¿Consideras que ante Deportivo Josefina será una semifinal pareja, donde no hay favoritos?
-Todos los equipos son difíciles, nos conocemos porque en el año nos enfrentamos más de una vez. Lo bueno es que nos tocó Josefina porque la cancha de ellos nos viene bárbaro para nuestro juego, siempre nos salen mejores partidos de visitante que de local. Ellos son un equipo con mucha experiencia así que deberemos trabajar el partido.
-¿Entonces la localía tendrá relativa importancia?
-No creo que la localía influya mucho, como dije nos sentimos más cómodos en su cancha por el terreno de juego y en lo que respecta al público, el nuestro siempre nos acompaña y más aún en estas instancias, así que vamos a tratar de ser locales en Josefina y acá.
-¿Están ilusionados con el ascenso?
-El ascenso en la Hidráulica no es una mala palabra, por el contrario, es la que se nombra desde el primer partido del año. Ojalá se pudiera ascender y mantenerse por varios años por la infraestructura del club, la tarea de sus dirigentes y el acompañamiento de la gente.
Con el respeto que me merecen los rivales, La Hidráulica está capacitada para estar en el Grupo 1, en el club siempre se piensa en el ascenso. A principios de año el presidente me preguntó por mi continuidad y le dije que sí, lo único que le pedí es que no me exigiera campeonatos sino que lo iba a llevar a jugar el último partido del año.
Gracias a Dios se nos dio un torneo, y ahora veremos si puedo cumplir con mi objetivo personal que es jugar el partido definitorio, ojalá que este año la suerte esté de nuestro lado, pero no me quiero apresurar, primero hay que pasar a Josefina que es un gran equipo, después veremos que sucede. Pero mi objetivo personal fue siempre jugar el último partido del año.