Turismo
Top 3 de los mejores lugares para visitar en Mendoza
Aquí encontraras una lista de 3 lugares imperdibles a la hora de visitar la provincia de Mendoza.
Famosa por sus vinos malbec y porque en ella se tejió la gesta del libertador general San Martín, padre de la Patria, Mendoza es una de las provincias más hermosas y cuidadas del país. Aquí abajo encontraras una selección de los mejores paisajes y atracciones que ofrece este bello lugar.
Aguas abajo del lago de El Nihuil, una verdadera maravilla geológica de millones de años de antigüedad se manifiesta: El cañón de Atuel.
Con más de 50 kilómetros de recorrido entre formaciones coloridas, este lugar despierta el asombro de cualquiera que lo visite.
El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil a 70 kilómetros de la ciudad de San Rafael y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande, con una extensión de unos 50 km y una profundidad promedio de 260 metros.
El viento y las aguas del río Atuel tallaron en otras épocas sorprendentes figuras de gran tamaño que hoy poseen cada una su nombre: El Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, El Elefante, El Sillón de Rivadavia, Los Monstruos, el Lagarto, y muchas más.
El lugar cuenta con una combinación perfecta de paisajes imponentes, actividades náuticas y aventura. Los rápidos del río Atuel son uno de los principales destinos para hacer rafting, kayak y cool river, y en los embalses cercanos, bicicleta, escalada, rappel, canopy y tirolesa.
Con casi 50 metros de largo y 28 de ancho, el Puente del Inca es una de las atracciones más visitadas de Mendoza.
Bajo el majestuoso puente natural, una construcción protege las pequeñas piletas por donde corre agua mineralizada, de alto valor terapéutico, capaz de petrificar cualquier objeto expuesto a su paso durante algún tiempo.
Se considera que el Puente del Inca debe su nombre a las visitas frecuentes que realizaban al lugar los indígenas de esta cultura, atraídos por las propiedades curativas de sus aguas.
El Pozo de las Ánimas se encuentra a unos 58 Kilómetros de la Ciudad de Malargüe, camino al Valle de las Leñas.
Se trata de dos grandes depresiones llamadas dolinas, que fueron erosionadas por ríos subterráneos dando origen a dos espejos de agua verde-turquesa, dos enormes huecos circulares de 300 y 265 metros de diámetro, con laderas que se desploman desde, aproximadamente, 90 metros de altura.
Junto a formaciones similares en Sudáfrica y Yugoslavia, el Pozo de las Ánimas es un espectáculo natural inédito.