Fútbol
Tomás Rossi y Martín Argüello, subidos a una ilusión
Tomás Rossi y Martín Argüello aludieron a la gran ocasión de poder jugar en la segunda división del fútbol argentino vistiendo los colores de Nueva Chicago.
Un nuevo como seductor desafío se les presentó en sus carreras deportivas. Poder jugar en la segunda categoría del fútbol argentino con el aditamento de hacerlo en Nueva Chicago, el popular “Torito de Mataderos” que por sus reconocidos pergaminos deportivos y poder de convocatoria que posee su hinchada, es considerado como uno de los denominados "Grandes del Ascenso".
Tomás Rossi y Martín Argüello, zaguero central y mediocampista de Sportivo Belgrano, respectivamente, con la ilusión a flor de piel, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dejaron sus sensaciones sobre esta importante oportunidad que seguramente no desaprovecharán vistiendo la “verdinegra”.
Rossi
Tras mostrar sus cualidades en el Torneo Federal, y lucharla desde siempre, Rossi ahora tiene frente a sí, una inmejorable “vidriera” para su desarrollo como futbolista.
“La verdad que estoy contento por esta oportunidad que llegó, pero la tomé con tranquilidad”, expresó.
“Se trata de un paso importante en mi carrera, se dio en una edad justa para pegar el salto, creo que venía haciendo las cosas bien y estaba esperando esta oportunidad que voy a tratar de aprovecharla al máximo”, resaltó.
“Tengo una buena cantidad de partidos en el Torneo Federal que es muy competitivo, así que me siento preparado para dar este paso”, añadió.
En su condición de refuerzo, indicó: “Voy a ir a luchar un puesto como siempre lo hice en cada equipo que me tocó estar y de esa manera poder estar a disposición del entrenador”.
“Tengo como referencia que voy a una institución grande que jugó en primera división y tiene una gran hinchada. Será una gran responsabilidad jugar en Nueva Chicago por lo que su historia demanda”, remarcó.
El espigado defensor además contó que “entre este miércoles o jueves viajamos a Buenos Aires, para comenzar con la pretemporada, una semana ahí y después la otra parte la haríamos en la costa”.
“Teniendo en cuenta que Buenos Aires es otro mundo, creo que poder ir con Martín con quien vamos a compartir el mismo departamento, nos va ayudar a los dos”.
“Bueno, ojalá que todo vaya bien en esta nueva experiencia a afrontar, de la cual también mis viejos (Roberto y Sonia), mis hermanos (Agustina y Santiago) y toda la familia que siempre me acompaña en mi carrera, está muy feliz”, cerró.
Argüello
A su turno, Argüello en consonancia con su compañero indicó que “ estoy muy feliz por esta oportunidad, y también ansioso por querer empezar la pretemporada”.
Quien tiempo atrás tuvo un paso por Godoy Cruz, admitió que “esta es una segunda oportunidad muy linda que tengo y por eso tengo que aprovecharla y disfrutarla al máximo”.
“Ahora estoy más maduro, volver a Sportivo y a la ciudad después de haber estado en Mendoza, me hizo bien, me volvieron las ganas de jugar, de ser un jugador profesional, aprendí mucho con la ayuda de mis compañeros y de los dirigentes”, añadió.
Un especial momento que disfruta con el acompañamiento de su familia. “La verdad que mi viejo (Carlos), mi vieja (Silvana) siempre están al lado mío apoyándome, a igual que mis hermanas (Brisa y Luz), quienes están felices de este buen presente que quiero prolongar”.
Finalmente sobre sus expectativas dijo que “vamos con todo, a trabajar desde abajo con la intención de jugar, de sumar la mayor cantidad de partidos posibles”.
“Es un club grande que tiene una gran hinchada y me imagino que debe ser muy motivante jugar estos colores. Es todo un desafío que debo afrontar con responsabilidad”, concluyó.