“Todos soñamos con ascender”
Admitió José Montero después de acordar su nuevo vínculo contractual con San Isidro para la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina. El escolta santiagueño aseguró que, para su continuidad, fueron claves las ganas que mostraron los dirigentes y el cuerpo técnico para volver a contar con sus servicios.
Con mucho entusiasmo y con la esperanza de poder dar el anhelado salto a la Liga Nacional de básquetbol se mostró José Montero, que seguirá vistiendo la camiseta del "Santo" de calle Corrientes en el próximo torneo de segunda división. "Todos soñamos con ascender. La ilusión siempre está", reveló el perimetral de 27 años.
El jugador santiagueño, que ocupará nuevamente una ficha mayor en la plantilla profesional de San Isidro, en la última edición de la Liga Argentina promedió 11,22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias -en 27,16 minutos de juego- con 52,6 % de efectividad en dobles, 29,2 % en triples y 79,3 % en tiros libres.
En primer término, Montero -en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO- contó cómo se toma las postemporadas y señaló: "Siempre descanso algunos días, no muchos, pero sí me tomo unos días para relajar el físico y la cabeza. Después me pongo a entrenar para seguir mejorando física y técnicamente para llegar de la mejor manera a la pretemporada".
En cuanto a su renovación, esgrimió: "Lo que me llevó a aceptar la propuesta para continuar en el club fueron las ganas que tenían los dirigentes y el cuerpo técnico para que yo siga. El hablarme y demostrarme su interés a cada rato, también charlas que tuve con 'Pirincho' (Daniel Beltramo, el entrenador principal) ya que estuvimos en contacto siempre. Además, el saber que podían seguir los mismos chicos de la temporada pasada, ya que fue un grupo de personas y de trabajo increíble, también influyó. Como así también el hecho de haber estado cómodo y disfrutar en el club y en la ciudad. Creo que son muchos los factores que analicé y tuve en cuenta para quedarme", apuntó.
Luego, al hacer referencia sobre lo que más lo atrae del estilo de juego que pregona el técnico de los "Halcones Rojos", puntualizó: "La intensidad, el tratar de atacar al rival desde la defensa y el que no se dependa siempre de un jugador en el ataque. En la mayoría de los partidos hay un goleador diferente y eso está bueno. Creo que se puede llegar lejos y quedó demostrado en la temporada pasada. No es fácil llegar a semifinales de conferencia y nosotros lo hicimos (San Isidro quedó eliminado ante Barrio Parque), haciendo una gran etapa regular que no es para nada fácil".
"La verdad que me gusta mucho el equipo que se está armando. Con el 'Chivo' (por el base Santiago Ludueña) jugué una temporada en Oberá TC y somos amigos. Sé lo que puede darnos y nos entendemos muy bien en la cancha. Ambos nos van a dar experiencia, son jugadores con mucha trayectoria en la categoría y más aún Agustín Carnovale. Lo conozco de enfrentarnos y es muy buen jugador, con mucho talento y gol. Espero que se acoplen rápido al grupo y a la idea de juego del entrenador", señaló el perimetral con pasado en Quimsa de Santiago del Estero e Hindú de Resistencia, entre otros clubes.
Sobre sus números de la temporada pasada, más precisamente a su porcentaje en los tiros de tres puntos (94 conversiones en 322 intentos: 29,2% de efectividad), indicó: "Sí, fue un porcentaje bajo, pero creo que fue mejorando mientras crecía el juego del equipo. La confianza la tenía, de mis compañeros y del cuerpo técnico, creo que es fundamental elegir mejor los lanzamientos y que el equipo también te los genere así poder tomar los tiros mas cómodo", consideró.
Al preguntarle acerca de sus expectativas para la próxima Liga Argentina, el perimetral de 27 años afirmó: "Son altas, como siempre. Cada vez que arranca una temporada las expectativas son las máximas. Nosotros vamos a prepararnos para dejar al equipo lo más arriba posible. Después, el torneo te pone en el lugar que te merecés. Queremos y deseamos que sea una temporada muy linda y de disfrute para todos, con buenos resultados y que la gente se sienta identificada con el equipo".
Finalmente, sobre si San Isidro es una institución que hizo méritos dar el salto a la Liga Nacional, aseveró: "Sí, considero que se lo merece. Es un club organizado, serio y que siempre apuesta fuerte en la Liga Argentina. Hace varios años que viene así y espero que se pueda dar el tan ansiado ascenso".
"Creo que es un sueño y un deseo general el del ascenso, no solo mío. Todos soñamos con ascender y llevar el club a la Liga Nacional, pero también sabemos que hay que trabajar mucho y que la temporada es muy larga. Siempre digo que hay que ir paso a paso, construir el camino y disfrutarlo, después, el resultado es una consecuencia, pero la ilusión siempre está", cerró.