Obra pública
Todos los cruces de vías del ex ferrocarril Mitre ya están pavimentados
Con estas obras concluidas, se espera una mayor fluidez en el tráfico vehicular del sector.
En una jornada marcada por el avance de obras públicas en San Francisco, el intendente Damián Bernarte anunció hoy la finalización y apertura al tránsito del cruce de vías de calle J. J. Paso, entre San Juan y Perú.
Bernarte supervisó personalmente los trabajos de pavimentación y expresó su satisfacción por el impacto positivo que esta obra tendrá en la comunidad local.
"Con esto hemos finalizado todos los cruces de vía en lo que respecta al ramal secundario del Ferrocarril Mitre, son obras muy valoradas por los vecinos, como toda obra de pavimentación genera mejores condiciones de vida", afirmó el mandatario durante la inauguración.
El material utilizado para la pavimentación, proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, comprendió aproximadamente 490 metros cuadrados, requiriendo un total de 90 metros cúbicos de hormigón, lo que equivalió a 11 camiones hormigoneros. La mano de obra estuvo a cargo de la empresa local LC Construcciones.
El intendente destacó la colaboración entre el sector público y privado como clave para el desarrollo continuo de múltiples obras en la ciudad. "En esta articulación que siempre hablamos entre el sector público y privado, es lo que nos permite seguir haciendo en simultáneo diferentes obras públicas en la ciudad", señaló Bernarte.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, complementó la información al detallar que, junto con la reciente habilitación del cruce de vías en calle Deán Funes, se pavimentaron en total 1.050 metros cuadrados, utilizando 185 metros cúbicos de hormigón suministrados también por la Planta Hormigonera Municipal.
Destacaron que estas acciones forman parte de un plan integral de mejora urbana que incluye proyectos en distintos puntos de la ciudad, como la pavimentación en el barrio Bouchard y un Plan Integral de Bacheo en diversas zonas.
"En San Francisco seguimos desandando una etapa de progreso y desarrollo, lo que nos pone muy felices porque se da en un contexto de país desfavorable, y aquí en la ciudad seguimos progresando", concluyó Bernarte.
Con estas obras concluidas, se espera una notable mejora en la calidad de vida de los residentes locales y una mayor fluidez en el tráfico vehicular en las áreas afectadas por los antiguos cruces ferroviarios.