"Todo proceso deportivo lleva tiempo y continuidad"
Así lo indicó José Antonio Micheloud, entrenador de las categorías Pre Mini, Mini y U13 de San Isidro. Como DT encabeza un área clave en la formación de los más pequeños y por ello apunta a la enseñanza desde la diversión.
Con miras al futuro, San Isidro decidió apostar a un cambio en este 2022 en su estructura formativa y en esa nueva búsqueda apareció José Antonio Micheloud, que se hizo cargo de las categorías Pre Mini, Mini y U13, con la premisa de enseñar desde la diversión.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Micheloud contó cómo vive este presente en la escuadra de calle Corrientes, sus objetivos y el rol del DT en esta etapa de la formación con niños.
"Me encontré con un club que tiene historia y un gran presente basquetbolístico a nivel formativo y categorías competitivas. Un club en el que se respira mucho básquet y que tiene intenciones de crecer día a día", inició la charla.
Y luego añadió que "el club y la ciudad me recibieron muy bien, la gente que trabaja en San Isidro es muy amable y predispuesta a ayudarte en lo que sea. Los padres acompañan mucho y están interesados en la participación de sus niños en el básquet".
Consultado por la actualidad de las categorías infantiles del club, detalló: "Es muy buena y el objetivo es seguir creciendo con el tiempo. Se han incorporado nuevos niños al mini básquet, desde Mosquitos hasta la categoría U13. Hemos realizado un viaje a Frank (Santa Fe) con Pre Mini y Mini, y uno con U13 a Las Varillas, a un torneo en el Club Almafuerte. Fue una jornada de dos días, donde los chicos se quedaron a dormir en las instalaciones del club; una experiencia muy linda, diferente, divertida e inolvidable para ellos".
Micheloud está a cargo de las categorías Pre Mini, Mini y U13 y allí cuenta con el apoyo de Augusto Acosta. En tanto, Ignacio Bossio y Luisina Barrera, son los encargados de la categoría Mosquito/Escuelita.
Sobre sus objetivos en el club, el DT fue claro: "Quiero ir acrecentando poco a poco el número de niños que participan del mini basquetbol, participar en torneos y realizar viajes extras, distintos a la liga local y así lograr un crecimiento basquetbolístico de los niños dentro de un proceso de aprendizaje ameno y divertido. Pero como siempre digo, todo proceso deportivo lleva tiempo y continuidad", señaló.
El rol del entrenador en esta etapa de los niños tiene un doble rol: formativo pero también haciendo hincapié en la diversión.
"Ser entrenador en esta etapa es una combinación entre la enseñanza y la diversión de los niños. Para mí los pilares básicos como entrenador en esta etapa son que los chicos disfruten de la actividad pero que exista aprendizaje del deporte, desarrollo del juego en equipo y de distintos valores éticos y morales, como el compañerismo, solidaridad y respeto. Además, de transmitirle la pasión con que uno lleva adelante esta profesión", manifestó.
Posteriormente, se refirió a la importancia que tiene un entrenador como Daniel Beltramo, que apuesta por las inferiores, en el plantel profesional. "Significa muchísimo que Daniel ponga su mirada permanente en las inferiores del club, porque un entrenador de la trayectoria de él puede transmitirnos sus experiencias y aprendizajes. Siempre le voy a estar agradecido porque fue quien me contactó con el coordinador del club, para sumarme al proyecto de la institución".
Días y horarios
Actualmente unos 70 niños se desempeñan en las categorías más pequeñas de San Isidro, desde Mosquito hasta U13. Micheloud, en ese sentido, invitó a aquellos pequeños que quieran sumarse a la práctica de la disciplina.
Los días y horarios de entrenamiento son los siguientes:
Mosquito (de 4 a 8 años), martes y jueves de 18 a 19.
Pre Mini (de 8 a 10 años), lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 y de 16 a 17.
Mini (11 y 12 años), lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 y de 17 a 18.