Gastronomía bien nuestra
"Todas las propuestas son espectaculares pero el asado es el asado"
El Matrero tira toda la carne al asador y vuelve a convocar con su propuesta gastronómica y cultural bien argentina. Una carpa donde lo que sobra es tradición.
Miguel Rojas y Juan Carlos Anchino, presidente y tesorero, respectivamente, de la agrupación tradicionalista El Matrero, hablaron con LA VOZ DE SAN JUSTO en el predio de la Sociedad Rural.
“Llegamos hasta acá bien cansados”, confesaron con humor y con la tranquilidad de haberlo dado todo en la organización de una carpa que es de las más convocantes en cada Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.
Pese a que es un año difícil, con la economía como tema del que todos hablan en las calle, tienen las mejoras expectativas. “Tratamo de poner precios accesibles para que la gente pueda disfrutar del espectáculo pero también, de la comida, el otro gran atractivo de este festival”, manifestó Miguel.
Para tener en cuenta, un choripán o una hamburguesa, por ejemplo, tienen un precio de $2000 en el El Matrero, el asado con ensalada y pan, $13.000, el kilogramo de codero y lechón, cada empanada, $600 y $7200 la docena y la porción de locro, $3800.
Describieron al público que los visita como “jóvenes, familias, grupos de amigos, la gente recorre y recorre, pero termina comiendo asado”.
Para El Matrero, entidad que se solventa de las distintas actividades que realizan para mantener vivas las costumbres argentinas, la Buena Mesa es su fiesta “más esperada en el año”. También es importante la Peatonal, donde cada domingo de verano llevan su parrilla para ofrecer una variada propuesta culinaria.
“Somos los más argentinos en este festival y eso además de un orgullo, significa una gran responsabilidad. Somos los verdaderos cocineros argetinos. No podemos fallar", dijo Juan Carlos con tono bromista.
“Lo nuestro es todo a pulmón”, afirmaron.
En medio del debate que se desató a nivel nacional sobre los eventoa culturales y el apoyo del Estado, los entrevistados coincidieron en que “los festivales tienen que existir, sabemos que no es fácil y que a los municipios les cuesta mucho dinero, pero ya se va a acomodar todo y el deseo de todos es que esto siga y cada año sea más grande".
“Todas las propuestas son espectaculares”, dijeron sobre las demás colectividades, pero “el asado es el asado".