Artes marciales
Tobías Garay afronta un nuevo mundial
El representante de la academia Wushu Kung Fu de Devoto participa de su segunda cita ecuménica en Buenos Aires.
El IX Campeonato Mundial de Artes Marciales comenzó a desarrollarse en Buenos Aires y la academia Wushu Kung Fu de Devoto que dirige el instructor José Garay se encuentra representada a través de Tobías (21), hijo del mencionado maestro quien afrontará su segunda experiencia en una cita ecuménica.
El deportista reemplaza a su hermana Selene quien por un inconveniente de salud debió bajarse a último momento de la competencia.
“Por un problema de salud de mi hermana Selene, quién estaba previsto que estuviese en éste certamen, estaré participando de mi segundo mundial, el anterior había sido en 2012 en Puerto Montt, Chile, dónde si bien era muy chico logré tres medallas para la Argentina”, contó.
“En esta oportunidad voy a estar compitiendo en categorías Kiu B Avanzados y en tres modalidades. En Formas con Armas, en Taolu de puños Sur, y en Combate a contacto pleno en Modalidad Sanda”, añadió.
Acerca del objetivo trazado, indicó: “Voy dispuesto a darlo todo, y dejar lo mejor de mí. En cuánto al resultado dejaré que se dé y lo disfrutaré al máximo, confío muchísimo en mí persona y en mí trabajo, estoy preparado, bien concentrado y dispuesto a dar lo mejor”.
Finalmente Tobías se mostró agradecido con aquellos quienes respaldan su carrera deportiva. “Aprovecho la oportunidad para agradecer a Axion, DSA, y Ford Picco quienes estuvieron apostando desde un principio, a la cooperativa mutual, al municipio por ceder lugar para las prácticas, a los comercios y todos quienes de alguna u otra manera colaboraron para que pudiera estar en este certamen mundialista”.