Josefina
Tensión en Acapulco tras la muerte de un supuesto ladrón electrocutado
La familia y amigos del fallecido habrían tomado venganza por mano propia quemando la camioneta del propietario de la vivienda.
Momentos de gran tensión se vivieron ayer sábado en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina. Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de la calle 18 al 400, según indicaron fuentes de la investigación. Aparentemente, el hombre se habría electrocutado pero se esperan pericias y la autopista.
Las primeras versiones señalan que, el propietario del inmueble que se encontraba sin moradores al ingresar a la mañana del sábado se encontró con una persona muerta en el patio de la vivienda.
Ante esta situación, el dueño de la casa solicitó colaboración de efectivos de la Comisaria 6ª y del Comando Radioléctrico de Frontera, junto a efectivos de la Subcomisaría 8ª de Josefina, según informó La Opinión de Rafaela.
Ante la presencia policial en el lugar, se comenzó a juntarse un importante grupo de vecinos, junto a familiares y conocidos del joven fallecido, quienes increparon a los uniformados y manifestaron la intención de hacer justicia por mano propia con el dueño de la casa.
Según indicó el medio rafaelino, los manifestantes lanzaron ladrillos hacia los policías y fue dañado un vidrio de una camioneta Nissan, propiedad del dueño de casa, a la que también le prendieron fuego. Por otro lado, patrullero de la Comisaría 6ª también fue dañado con estos materiales.
Sustracción de elementos
Por otra parte, en el lugar del hecho se encontró que una puerta había sido violentada y se constató la sustracción de varios electrodomésticos.
Para su custodia, el dueño de la vivienda fue trasladado a la sede policial, bajo una lluvia de proyectiles y a a fin de resguardar su integridad física fue enviado a la ciudad de Rafaela.