"Tenemos que levantarnos lo más rápido posible"
El entrenador de Sportivo Belgrano, Raúl Armando, habló luego de la derrota de su equipo ante Defensores de Belgrano, donde hizo hincapié en la gran oportunidad que se dejó escapar.
En primera instancia señaló: "Sabíamos que el partido iba a ser así, Defensores iba a jugar de esa manera, nos iba a presionar y tratar de que no juguemos. Ellos estuvieron un segundo más rápidos, atentos, concentrados y nosotros no le encontramos la vuelta al partido, aún cambiando dos veces el sistema. En definitiva ellos fueron justos ganadores".
Sobre el flojo rendimiento del equipo en los últimos dos partidos, señaló: "No me preocupa, pero si me ocupa, porque esto tiene que mejorar. No nos podemos permitir bajar el rendimiento en la última parte del campeonato, tendremos que ocuparnos. No hay reproches porque han dejado todo, hicieron el esfuerzo para tratar de revertir la situación. Ahora les pedí que descansen y el martes vengan todos enfocados en lo que va a hacer la última parte del torneo, dónde vamos a tener que seguir exigiéndonos y tratar de ir por la clasificación, qué es lo que queremos".
A la vez que resaltó: "Fuimos variando el sistema de juego, en el inicio del segundo tiempo pusimos a Bustamante como extremo y armamos un 4-3-3. Después quedamos con línea de 3, con jugadores por afuera y dos delanteros, para tratar de atacar por afuera y creo que ahí el equipo generó un poco más, encontramos más espacios, pero estuvimos errados a la hora de concretar las pocas situaciones que tuvimos".
Sportivo no pudo sumar y por lo que indicó el entrenador, esto es más importante que lo que pueda hacer el resto. "No sé qué resultados se dieron, nosotros dejamos escapar dos oportunidades importantes, la fecha pasada en Pergamino y ahora, qué es algo que no nos puede volver a suceder. Tenemos que levantarnos lo más rápido posible, empezar el martes una semana de entrenamientos con la mente puesta en el próximo rival. Si los demás equipos pierden nosotros tenemos que ganar, es la única forma que nos va a dar la clasificación, porque si nosotros perdemos estamos en la misma situación que el resto".
De cara a lo que viene, dijo: "Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, hay que salir de esta racha negativa. Lo que me preocupa es que perdimos un jugador más (Lucio Pérez) por lesión, tenemos varios jugadores que no pueden estar, hay un plantel corto. Tendremos que tratar de recuperar los que vienen con algunas molestias para poder encarar lo que queda del torneo. En la semana trabajaremos pensando en el próximo partido, seguramente no cambiará mucho la defensa en base a lo que tenemos, es lo que hay, sino tenemos que recurrir a los más jóvenes. Si necesitamos vamos a recurrir a los chicos de abajo, tuvimos una baja más en este partido y tendremos que suplirlo de alguna manera".