Posta
Tendencia culinaria: fideos chinos al wok
Versátiles y rendidores, los fideos chinos son ideales para combinar con gran cantidad de ingredientes y crear diferentes platos con distintas consistencias.
En este caso, la receta que vamos a ver es la típica de chow mein. La palabra “Chow Mein” en chino significa literalmente “fideos salteados”. Sugerimos hacerla en wok pero también se puede realizar en sartén grande y recuerden que pueden guardar esta receta como base e ir usándola variando los ingredientes.
Ingredientes:
200 gr de fideos chinos (noodles), 2 pechugas de pollo, 200 gr de champiñones, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla de verdeo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de salsa de ostras (opcional), 1 cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta a gusto. Opcional: semillas de sésamo blanco para decorar.
Cómo hacerlo
Hervir una olla grande con agua. Cuando esté en ebullición poner los fideos chinos durante 3 minutos. Escurrirlos y reservar.
En una sartén grande, calentar el aceite vegetal a fuego medio. Agregar el ajo picado y saltear por unos segundos. Luego, añadir las tiras de pollo y cocinarlas hasta que estén doradas y cocidas por completo. Retirar todo del wok y reservar.
En el mismo wok, agregar los champiñones y saltear durante unos minutos hasta que estén tiernos y hayan liberado su jugo. Agrega la zanahoria, el pimiento rojo, el verde y la cebolla de verdeo. Saltear durante unos minutos hasta que estén tiernas pero aún crujientes.
Agregar los fideos cocidos y el pollo reservado al wok.
En un bol aparte, mezclar la salsa de soja y la salsa de ostras (si la estás usando). Verter la mezcla sobre los fideos y las verduras en el wok y cocinar todo junto.