Tecnoteca: la empresa que extraerá los árboles afirma que no se dañarán y podrán trasplantarse
Una máquina de la empresa Moving Tree ya está en la ciudad y aguarda la autorización de Gracía Aresca para empezar la tarea.
En medio de la polémica por la obra de la Tecnoteca en la Plaza Cívica, arribó la máquina con la cual se extraerán árboles para avanzar con la edificación.
La encargada de realizar las extracciones es Moving Tree, una empresa argentina dedicada al trasplante, provisión, exportación, tratamiento y traslado de grandes ejemplares arbóreos. En su historial ya lleva retirados en todo el país 15.000 árboles. En el caso de San Francisco, la tarea comenzará inmediatamente luego de que el intendente Ignacio García Aresca de la orden y demandará alrededor de siete días.
Desde la empresa aseguran que durante el proceso no se daña al árbol, su raíz, sino que se extrae "en un gran bloque de tierra, de 2,70 metros, lo que no pone en peligro a la planta", aseguraron a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Frente al rechazo manifestado a través de concentraciones populares y recolección de firmas para frenar la quita de árboles, desde el municipio afirmaron que se trasplantarán y que se sumarán 35 ejemplares nuevos.