Sociedad
Casi 25 mil personas pasaron por la Tecnoteca durante el primer semestre del año
El amplio movimiento es impulsado por el programa municipal “Inmersión a la Comunidad de Tecnología y Ciencia” que contempla actividades que abarcan desde niños y jóvenes hasta adultos de todas las edades.
Entre enero y julio de este año, casi 25 mil personas visitaron la Tecnoteca de San Francisco, el moderno edificio ubicado en la Plaza Cívica de San Francisco. Este espacio ha sido sede de una amplia variedad de actividades, incluyendo cursos, capacitaciones, reuniones, charlas y eventos, en el marco del programa “Inmersión a la Comunidad de Tecnología y Ciencia” promovido por la Secretaría de Innovación de la municipalidad.
La Tecnoteca se consolidó como un pilar clave en la ciudad para enfrentar los desafíos del siglo XXI, en un entorno cada vez más digitalizado e innovador. Según la secretaría de Innovación, Micaela Mulassano, el programa tiene como objetivo “fortalecer las competencias tecnológicas y científicas de todos los ciudadanos, preparándolos para una sociedad cada vez más interconectada y avanzada tecnológicamente”.
Este programa ofrece una amplia gama de actividades adaptadas a diferentes grupos etarios y perfiles de interés. “El análisis reciente muestra una participación diversificada, que abarca desde niños y jóvenes hasta adultos de todas las edades” afirmó la funcionaria. Las actividades incluyen cursos y talleres destinados a proporcionar una formación integral desde temprana edad hasta la adultez.
Un segmento significativo de actividades se destina al grupo de jóvenes, incluyendo coworking, charlas y capacitaciones. Estos, son cruciales para fomentar el espíritu emprendedor y la continua formación profesional. En cuanto a los adultos, los mismos participan activamente en reuniones de trabajo, conferencias de prensa y congresos, reflejando la necesidad de mantenerse actualizados en un entorno laboral competitivo y atravesado por las nuevas tecnologías y desafíos del siglo XXI.
El programa "Inmersión a la Comunidad en Tecnología y Ciencia", por otro lado, tiene el potencial de transformar San Francisco en un referente regional en innovación y educación tecnológica, sentando las bases para una comunidad más educada, inclusiva y tecnológicamente avanzada, lista para aprovechar las oportunidades de un mundo en constante cambio.