Tavo, el peluquero sanfrancisqueño que eligen los cuarteteros y los futbolistas
Gustavo Brito, con tijera y peine en mano, es el encargado de darle estilo a cantantes del ritmo popular cordobés. También lo hace con varios jugadores del plantel de Sportivo pero su sueño mayor es algún día llegar a Ulises Buen.
Las redes sociales "explotan" cuando el peluquero Gustavo Brito -al que todos llaman Tavo- publica fotografías junto a personajes muy queridos por todos que pasan por sus manos y su salón "Top Men", en barrio Catedral.
Podría decirse que es el peluquero de la nueva generación de cuarteteros como son los integrantes de Q´Lokura, El Rejunte y La Banda de Carlitos. El sueña con algún día cortarle el pelo y hacerle la barba a Ulises Bueno.
Pero también de deportistas de la talla Juan Pablo Francia.
También va "a domicilio". Con su valija repleta de peines, máquinas de cortar el cabello, tijeras y la bata personalizada de Sportivo Belgrano, basta que lo llamen por teléfono y él viaja a donde sea, donde toque la banda de sus clientes.
Con enorme satisfacción, días atrás estuvo tras bambalinas observando el show de Q´Lokura sobre el escenario "Hernán Figueroa Reyes" del Festival Internacional de Peñas de Villa María.
"Este fue el mejor momento de mi vida porque pude compartir una cena con los músicos y artistas de Q´Lokura y luego me uní al staff para estar junto a ellos en el anfiteatro. Soy un agradecido de la vida y en especial a la banda por confiar abriéndome las puertas para estar con ellos", contó a LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Hoy los chicos piden mucho el degradé a los costados con movimiento y textura en la parte de arriba de la cabeza", dijo Brito sobre el look de los famosos que pasan por sus manos.
Pero la coquetería de los cuarteteros no queda ahí. Ellos también piden estilismo en el rostro. "El recorte de cejas es muy solicitado. Quieren verse prolijos", reveló más secretos.
Esto también lo realiza en algunos jugadores de fútbol, siendo el "10" de Sportivo Belgrano, Juan Pablo Francia, uno de sus clientes del plantel.
"Algunos tienen su peluquero pero muchos vienen aquí. Lo interesante es hablar de mi profesión, sobre cómo está el equipo, lo que viene para Sportivo y también preguntan sobre el cuarteto porque muchos son fanáticos del género", relató el peluquero.
Como un confesionario
Cuando los cantantes se disponen en la peluquería improvisada que monta Brito en los camarines de cada lugar donde dan un show y les coloca la bata de "la verde", se crea un clima de confianza entre ambos y surgen muchas revelaciones.
"Con los chicos hablamos de todo un poco, especialmente de cómo son sus bailes, de sus vacaciones pero también sobre cómo es la noche de la bailanta", expresó Brito.
El joven de 30 años comenzó el oficio hace 3. La primera vez que se acercó a lookear a los cuarteteros fue el año pasado gracias a un amigo que le presentó a la dupla Q´Lokura, conformado por Nicolás Satler y Facundo Herrera. "Recuerdo que fue gracias a una invitación de un colega amigo que suele ser peluquero de los chicos. La cita era en la localidad de Morteros el 7 de julio de 2019 y no lo olvido más porque fue un momento único para mí", siguió.
Con la satisfacción de los cantantes del éxito "Disfruto", las puertas se abrieron solas hacia otros grupos como El Rejunte y La Banda de Carlitos.
Brito tiene sueños y uno es que algún día Ulises Bueno lo convoque para arreglar su cabello y su barba. "Es al músico que sigo desde hace mucho tiempo y sería un sueño poder llegar a él".