Posta
Tarta Sacher, la famosa tarta de Viena
La icónica Tarta Sacher: un clásico irresistible con bizcocho de chocolate, mermelada de albaricoque y cobertura de chocolate negro.
Si hablamos de recetas con historia, debemos mencionar la mítica tarta Sacher, un postre con casi 200 años de antigüedad y que podemos disfrutar aún a día de hoy.
La auténtica tarta Sacher surgió en el año 1832 de la mano de Franz Sacher, un joven aprendiz de cocina austriaco que consiguió improvisar una receta de tarta de chocolate que ha logrado perdurar en el tiempo, convirtiéndose en uno de los postres más famosos de todo el mundo y un símbolo de la ciudad de Viena.
Se trata un bizcocho de chocolate sacher relleno de mermelada de albaricoque (parecido al damasco) que y recubierto con un glaseado de chocolate negro. La receta original está cuidadosamente guardada bajo llave en el Hotel Sacher, en Viena.
Acá te dejamos la receta para que puedas prepararla en casa. No será igual que la receta original, pero lo más parecida a la auténtica tarta Sacher. ¡Tienes que probarla!
¿Cómo prepararla?
Ingredientes
120 gramos de chocolate 70 % cacao
120 gramos de manteca
40 gramos de azúcar glas
6 huevos grandes
70 gramos de azúcar blanco
1 chorrito de esencia de vainilla
150 gramos de harina
200 gramos de confitura de albaricoque o mermelada de damasco
80 mililitros de agua
Cobertura
250 gramos de crema líquida
250 gramos de chocolate 70 % cacao