Bienestar
“Susi” Caminos, un ejemplo de superación en Recreo Espacio Fitness
Ir al gimnasio a Susana Caminos le cambió la vida. La actividad física como hábito la ayudó a controlar su diabetes. “Me superé a mí misma. Pensaba que iba a estar medicada siempre”, confesó.
Susana Caminos es una ama de casa que a los 43 años descubrió que estaba en camino a desarrollar diabetes.
El diagnóstico se confirmó en 2020 tras realizarse un análisis de rutina debido a su hipertensión. Los resultados no fueron positivos, por lo que el médico le solicitó cambiar sus hábitos sedentarios y comenzar a realizar actividad física en un gimnasio.
La recomendación de una amiga la llevó a Recreo Espacio Fitness, ubicado en calle Salta 2755. A partir de ese día, su rutina diaria cambió y su vida, también.
Hace cinco años que "Susi", como la conocen todos en el gimnasio, va todos los días de la semana a hacer actividad física con sus compañeros y con el profesor José Armando.
"Vengo al gimnasio de lunes a viernes y si falto un día, lo compenso con el sábado; por lo menos una hora y media o dos. Me tomo mi tiempo porque hay cosas que no se hacen en dos segundos, tenés que tomarlas con conciencia, si no te vas a ‘romper’", contó Susana.
Cada uno de los ejercicios que realiza es personalizado y los hace bajo una rutina armada por José. El entrenamiento va desde el levantamiento de pesas, pasando por ejercicios de cardio o la utilización de un tipo específico de máquina.
Los primeros pasos en el gimnasio no fueron sencillos para ella, pero con esfuerzo logró superarse y en la actualidad puede ver los resultados. "Me preguntaba a dónde me metí, yo no sabía ni lo que era una mancuerna, no sabía nada. Me superé a mí misma, yo nunca pensé llegar a esto. Tomo medicamentos hace 16 años, no había mejorado nunca. Este año me sacaron toda la medicación porque ya volvieron todos los valores normales. Yo me superé porque pensaba que iba a estar medicada por el resto de mi vida".
Este proceso de cambio en el cuerpo de Susana se fue dando de manera muy paulatina y lo alcanzó gracias a una combinación entre actividad física y un reajuste en su alimentación. “El cambio fue lento, me llevó un año, hasta que cambié la alimentación. Fue fundamental el ejercicio y la alimentación”, afirmó.
Puede interesarte
Para "Susi", este cambio rotundo de vida se lo debe a su doctor y a ella misma por decidirse a querer cambiar. Pero el gimnasio que eligió también fue clave, porque le dieron el espacio que necesitaba para trabajar, rodeada de un ambiente ideal y de personas que supieron y saben acompañarla.
"Recreo es lo mejor. Vos acá hacés terapia, te lo juro. Es una hora y media que es para vos, te olvidás de todo. Es un clima cálido, son familia. Hablamos con los chicos de musculación, con los chicos de running, con las chicas de funcional. Yo siempre digo que tengo a mi familia en casa y tengo a mi otra familia en el gimnasio", confesó.
“Es el momento terapéutico de todos los días. Es mi momento con el gimnasio y no importa nada más", concluyó.
Los datos de Recreo:
Actividades: CrossFit / teen, Funcional, GAP, Recreo Kids, Running, rupo de caminatas, musculación, Aerobox, BailaFit, calistenia, yoga dinámico, entre otras.
Dirección: Salta 2755, San Francisco.
Teléfono / WhatsApp: 3564 212035 (¡Escribiles un mensaje haciendo clic acá!)
Redes Sociales: @recreo.ef en Instagram.