San Isidro en el Final Four
Suñé: “Nos jugamos medio ascenso”
El escolta de "Sani" palpita el cuadrangular final, donde buscarán meterse en la final del ascenso de la Liga Argentina.
Quedan 6 días para que San Isidro empiece a disputar el cuadrangular final del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet y eso ya se siente para propios y extraños en el “Nido de los Halcones”.
San Isidro recibirá a Pico F.C., Amancay de La Rioja y Deportivo Viedma para buscar la final del ascenso que se disputará con el equipo que gane el Clausura de la segunda categoría del básquet argentino.
“Nos jugamos, literalmente, medio ascenso. Es importantísimo”, le dice Jeronimo Suñé a LA VOZ DEPORTIVA al finalizar el primer entrenamiento del año.
Pero para que eso suceda, es decir, que San Isidro llegue hasta, acá hubo muchos ajustes y una evolución que el jugador subraya: “Creo que, al principio del torneo, con las bajas, nos costaba encontrarnos, pero con el equipo completo fuimos creciendo. Y ya en el último cuadrangular creo que encontramos nuestra mejor versión. Fuimos un equipo muy sólido, muy compacto, y trataremos de seguir por ese camino. Tenemos que seguir mejorando y manteniendo la química. Se formó un muy lindo grupo humano, donde todos tiramos para adelante, y eso es importantísimo”.
Y esa evolución, esa unión grupal se hizo palpable en la madera de juego durante los cuadrangulares previos al Final, explica Suñé: “Creo que en los cuadrangulares encontramos nuestra mejor versión, pero creo que podemos seguir mejorando, trabajando y mejorando".
"Creo que somos un equipo solidario, que se pasa la bola. Fijate que no hay un jugador que todos los partidos haga 20 puntos, siempre el goleo es muy repartido. Tenemos un equipo largo donde la rotación es importantísima, eso se nota y mucho. Entran cinco titulares, salen y los cinco suplentes mantienen la misma intensidad”.
El equipo evolucionó durante el torneo. Y Suñé también. Pese a ser uno de los más jóvenes del plantel es uno de los que hace más tiempo que está y conoce lo que representa la camiseta de San isidro.
El pibe oriundo de Santa Fe que llegó hace tres años es ahora parte importante de un engranaje de un equipo que es cada vez más equipo y que precisa de todas sus piezas para sostener una idea de juego, una intensidad que resulta clave para desenredar los partidos a su favor “Sí, antes era un pibe, un juvenil, ahora ya las cosas son distintas. Hace dos años que ocupo ficha dentro del equipo. Tuve tres años con “Pirincho” (N. de R: Daniel Beltramo) y el cambio de entrenador era una incertidumbre y un desafío también. Tuve una lesión al principio de temporada, me costó un poquito volver, pero creo que ahora recuperé esa confianza. El equipo me necesita, así que desde ese sentido me siento bien y estoy contento”.
San isidro se apronta para una nueva instancia decisiva en su historia dentro de la segunda categoría del básquet nacional. Lo dice Suñé y se pudo ver en los cuadrangulares de cuartos y semifinal: los Halcones Rojos llegan en su mejor versión. Ahora queda la siempre difícil tarea de mantenerse y tratar de ser mejores que los otros equipos que vendrán a buscar lo que “Sani” tanto desea: poder jugar de nuevo una final por el ascenso a lo más alto que tiene nuestro básquet.
Puede interesarte