Subieron al podio en Panamericano
Paulina Ricca, Angela Bollea y Candela Almirón junto a la entrenadora, Trinidad Espasandín, integraron el seleccionado argentino que logró el segundo puesto en la competencia disputada en Chile.
Las integrantes del Instituto de Danzas Ipaec, Paulina Ricca, Angela Bollea y Candela Almirón junto a su entrenadora, Trinidad Espasandín, formaron parte de la selección argentina de cheerleading, que obtuvo el segundo puesto en el Torneo Panamericano que se desarrolló en Santiago de Chile.
Las deportistas sanfrancisqueñas en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, aludieron a la experiencia vivida en la competencia exhibiendo la felicidad que les produjo haber subido al podio.
Espasandín comentó que "en el Panamericano Chile 2022 Argentina estuvo presente con el equipo youth a mi cargo y el equipo senior a cargo de Mónica Buendía. Cada equipo estuvo integrado por 24 atletas titulares de los cuales tres son alumnas mías".
"Fueron dos torneos en simultáneo, el torneo de naciones y el de clubes. En ambos el equipo youth representó a Argentina y fuimos subcampeonas. En competencia habían 10 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y México. Chile se coronó campeón en ambos torneos siendo que Argentina quedó a solo 2 puntos", añadió.
Haciendo un análisis del desempeño del equipo argentino, la "coach" opinó: "Como entrenadora fue un logro muy grande hacer que Argentina este en el podio con un puntaje muy alto".
"Para las atletas esta fue su primera experiencia en un torneo panamericano, mientras que en lo personal también resultó una vivencia positiva en cheerleading, ya que anteriormente estuve como entrenadora de la selección en el Panamericano en Costa Rica 2019 pero fue en cheerdance", acotó.
"Este logro que nos llenó de emoción, nos motiva a seguir y poder llegar a lo máximo de lo máximo, que es llegar a un mundial", cerró.
A su turno las pequeñas gimnastas expusieron sus sensaciones sobre el importante certamen.
"Fue una experiencia hermosa e inolvidable, con sueños cumplidos, con el transcurso del tiempo fuimos agarrando confianza con nuestros compañeros.
Hace seis años que practico este deporte, nunca me imaginaba llegar hasta acá".
"Al ver todo lo que logré con mucho esfuerzo y dedicación estoy más que orgullosa de los resultados que obtuvimos. Volvería a ir a un Panamericano para vestir otra vez los colores de mi país", señaló Paulina (13).
Por su parte Candela (12) indicó que: "fue mucho tiempo de preparación, hubo muchas frustraciones pero trabajando en equipo se pudieron lograr muchas cosas, al principio éramos como Cosquín, Instituto Central Córdoba y San Francisco por separado, hasta que empezamos a entrenar juntos".
"Quedamos felices por lo que logramos, pero quedamos realmente sorprendidas con el nivel de Chile", completó.
Finalmente Angela (13) señaló: "Hace cinco años que practico cheerleading y nunca pensé que mi sueño de estar en una selección se cumpliría, que tanto esfuerzo aportado día a día me haya servido para llegar a dónde estoy".
"Fue una experiencia muy linda porque conocimos muchos equipos de otros países, nos compramos mochilas y moños y nos hicimos amigos chilenos", contó.
"Cuando logramos el segundo puesto no lo podía creer, me costó un poco entender que habíamos hecho podio, porque la verdad no estaba pendiente de la clasificación ya que con estar en la selección para mi fue un sueño cumplido", concluyó.