Sociedad
Stinfale: "No quería que Luque opere a Maradona"
El abogado ratificó haber participado de la reunión en la clínica Olivos.
Víctor Stinfale declaró hoy en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y afirmó que "no quería" que el neurocirujano Leopoldo Luque opere al ex jugador por el hematoma subdural.
Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el abogado ratificó su participación en la reunión donde se decidió la externación del astro y dijo: "Luque era el médico de confianza de Maradona".
"Dijo lo mismo que en su testimonio en la fiscalía", consignó la fuente sobre el dueño de la marca de bebidas energizantes Speed, quien recordó que mantuvo una discusión con el acusado por el fallecimiento de Diego.
Durante la noche del 3 de noviembre de 2020, el ex entrenador de Racing y Deportivo Mandiyú ingresó al quirófano por el hematoma subdural que le detectaron en el sanatorio Ipensa, en La Plata.
Cuando entró a la habitación del paciente, Luque le dijo que "le iba a cagar la carrera", a lo que Víctor le contestó: "No, te voy a tirar por la ventana". Después le aseguró a Maradona que sería atendido por otros profesionales, pero el deportista rechazó su idea y arremetió: "No, a mí me opera Luque".
De acuerdo a la fuente, Stinfale insistió con que Luque no estaba a la altura para realizar el procedimiento en la cabeza de Maradona y que parecía más un "fan" de "Pelusa", mientras que mencionó: "Lo descuidaron porque trataron una cuestión referida al
alcohol y no al corazón, que era lo que correspondía".
El letrado reconoció que luego en la vivienda del country San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, actuaba de intermediario, al tiempo que recalcó que Swiss Medical se comprometió a aportar todo lo que fuera necesario.
Con respecto a la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, destacó que los conoció en la clínica Olivos.