Sportivo y sus dos caras
Sportivo Belgrano empató 1-1 ante Defensores de Villa Ramallo. La "verde" jugó muy mal en el segundo tiempo y no pudo sumar de a tres en su casa. El domingo recibe a Defensores de Pronunciamiento en el inicio de la tercera vuelta de la fase de grupos del Federal A.
Por Manuel Ruiz
Cuando iban ocho minutos de iniciado el juego y todavía se tanteaban, se acomodaban, Sportivo Belgrano rompió la inercia. Gancedo confió y a pelota dominada fue solo hasta el final, tiró el centro pasado, Attis se llevó las marcas al primer palo y Gonzalo Ramírez que entró solo sin marca por la derecha, se tomó un tiempo de más, quebró la cintura, el defensa que fue desesperado y crudo pasó de largo, quedó cocinado y el "Sapito" sacudió para quemar la red y poner el 1-0.
A partir de ahí, durante casi cuarenta minutos, los de Giaccone se dedicaron a manejar el trámite a gusto. Martina y los defensores respondieron con solvencia las pocas veces que tuvieron que hacerlo y de mitad de cancha hacia adelante Sportivo dominó, pero no logró ser lo suficiente punzante para ampliar el marcador. Pitazo y al descanso de medio tiempo.
Ya en la segunda mitad, la película fue completamente distinta. Toda la tranquilidad producto del dominio del balón, los tiempos, los espacios, que había ejercido Sportivo, quedaron en olvido y el protagonista empezó a ser el de Villa Ramallo. Con un dominio futbolístico, que se nutrió más desde lo actitudinal que del buen trato del balón, la visita salió del vestuario siendo otro. Y así empezó a preocupar al local, de entrada nomás.
Porqué a los 47´, Martina le sacó a Machado una que era más gol que otra cosa, pero gracias al guardameta verde, terminó siendo córner, y tras ese córner otra vez los mismos protagonistas: Machado ganó tras el centro y Martina respondió con autoridad para romper las ilusiones de Defensores de igualar el juego. Sportivo se salvaba, pero no por mucho tiempo más.
A los 66´, otro córner. Defensores no centra, juega el toque corto y en una siesta más del sistema defensivo verde, el volante de la visita se metió dentro del área levantó la pelota en busca de una cabeza, pero antes apareció el brazo de Diego Núñez y penal. Y Jaime, que había entrado hacía seis minutos, cambio penal por gol para igualar y traducir lo que se veía en el campo del juego al tanteador.
En ese contexto de empate, las cosas no cambiaron demasiado.
El mejor de la segunda etapa siguió siendo Defensores, que como Sportivo en el primer tiempo, no supo llevar la superioridad en el juego al tanteador porque además de los errores de definición propios, el visitante se encontró con una muralla flúor llamada Leonardo Martina cada vez que intentó ponerse arriba de Sportivo.
Giaccone movió el banco: adentro Monserrat, Barrionuevo y Bonet, pero la cosa no cambio demasiado. Porque Sportivo nunca pudo volver a ser el dueño de las acciones y entonces el desenlace fue, si es que la justicia en el fútbol existe, lo más justo posible. Porqué ni los nueve minutos de adición sirvieron para que las cosas cambien.
Un tiempo para cada uno, un gol para cada uno. Y ambos a pensar en la fecha que sigue.
Sportivo Belgrano jugó un segundo tiempo olvidable. O no tanto, porque para volver a la senda del triunfo, algo que puede hacer el domingo otra vez en su casa, deberá no repetirse, o al menos, no repetir en nada lo que hizo en los segundos 45 minutos.
Sportivo fue un equipo con dos caras. Una buena, muy buena, durante el primer tiempo y otra fea, muy fea, en la segunda mitad. Los quince minutos del entretiempo sirvieron para que Sportivo pierda dos puntos claves para acortarle distancias al líder Douglas Haig, pero, sobre todo, para que pierda la posibilidad de abrochar una victoria que siga solidificando el andar un equipo que sigue siendo demasiado irregular para las ambiciones planteadas a principio de temporada.
El domingo, por la 19° fecha, los de Giaccone reciben a Defensores de Pronunciamiento y la "verde" deberá demostrar dentro del campo de juego que esta decidido y determinado a ir por todo en este Federal A versión 2023.
Síntesis
Sportivo Belgrano: Martina; Pérez, Orué, Flores, Gancedo; Algozino, Nuñez, Musarella, Ramírez; Attis, Córdoba.
D.T.: Ariel Giaccone
Defensores (VR): Guarracino, Cepeda, Sanz, Gay, Velesco, Ruben, Olego, Lovotti, Sagristani, Farias, Bonfigli, Chacana.
D.T.: Sergio Mazza
Árbitro: Mauricio Martín
Estadio: Juan Pablo Francia
Goles: 8´ G. Ramírez (SB); 70´ M. Jaime (D)
Cambios:
Sportivo Belgrano: 65´: Monserrat x Ramírez, Federico x Musarella, Bonet x Attis; 71´Barrionuevo x Nuñez
Defensores (VR): ST: al comenzar: Machado x Sagristani, Monzón x Velasco, Gaena x Sanz; 60´Jaime x Bonfigli; 71´ Cartechini x Farias