Fútbol
Sportivo venció a la reserva de Belgrano
En el segundo partido amistoso de pretemporada, Sportivo Belgrano volvió a sumar minutos de fútbol de calidad en Alberione. El sábado recibe a la reserva de Unión.
Por Manuel Ruiz | LVSJ
En la tarde noche de jueves, Sportivo Belgrano afrontó su segundo partido amistoso preparatorio para el Federal A que se viene. La “verde” recibió en el estadio “Juan Pablo Francia” a la reserva de Belgrano de Córdoba y el duelo quedó en manos del local, que con gol de Carlos Arriola, ganó 1-0.
Sergio Maza volvió a tener la posibilidad de seguir evaluando a su plantel ante un rival que le presentó intensidad, exigencia y tenencia del balón.
En el primer tiempo, Sportivo se paró dentro del campo de juego con Santiago Roggero al arco, Guillermo Cóceres, Brian Flores, Camilo Alessandria y Lucas Basualdo en defensa; Tomás Federico, Jeremías Giménez, Lucas Algozino, y Joaquín Borgogno en el medio, y arriba tuvo a Santino Truina y Gastón Monserrat.
En la segunda mitad, Maza puso el mismo 11 que abrió el juego con Instituto el día anterior, salvo por el arco que estuvo ocupado por Leonardo Martina en lugar de Pedro Bravo. El resto: Ferreyra, Berlo, Leiva y Mauri en el fondo; Cortizo, Meza, Tapia y Arriola en el medio campo, y en ataque a Barrionuevo y Toledo.
El día sábado desde la 19.30 en el “Francia” de barrio Alberione, el equipo de Maza tendrá su tercera prueba de pretemporada ante la reserva de Unión. Sera una nueva posibilidad para ver si los patrones se repiten en cuanto táctica y nombres, y las certezas se van despejando, para ir conociendo y pensando, cuál será el 11 que esté de arranque en el inicio del Federal A.
El análisis de Maza
“Nos viene bien enfrentar un equipo duro e intenso como el que enfrentamos. Las imprecisiones, las pérdidas de pelota, son producto del poco tiempo de trabajo que tenemos juntos. Lo importante de estos amistosos es que los jugadores se conozcan dentro del campo, tengan minutos de fútbol y a partir de ahí, construir el Sportivo que queremos. Para eso, el orden dentro de la cancha es clave y sirve para estar bien abajo y para tener ímpetu para atacar. Tenemos que buscar ese orden, ese equilibrio”, sostuvo el entrenador de Sportivo, luego del partido.