Aniversario
Sportivo celebró sus 110 años y presentó una nueva camiseta
El “verde” festejó los 110 años de vida con un acto en el que se presentó una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. La estrenará el próximo lunes en un partido televisado para todo el país.
Sportivo Belgrano celebró este lunes el 110° aniversario de la fundación del club con un acto que tuvo como principal atractivo la presentación de una camiseta confeccionada especialmente para la ocasión. La “pilcha” será estrenada el próximo lunes en un partido que será transmitido para todo el país por la señal Directv.
El acto se llevó a cabo en la sede social del club y fue encabezado por el vicepresidente Andrés Barovero, ya que el presidente Juan Manuel Aróstegui no pudo asistir por problemas de salud. Estuvo presente también el intendente municipal, Damián Bernarte.
También estuvieron presentes el legislador provincial Gustavo Tevez y Fernanda Grimaldi, directora de la Casa de Córdoba.
El dirigente José Galarza fue el encargado de brindar detalles del diseño de la camiseta presentada. “Esta vez decidimos plasmar la historia del club y por eso utilizamos el color dorado y el mapa argentino en alusión a los kilómetros recorridos de la institución. En ese mapa destacamos la ciudad de San Francisco, Mendoza y Tandil. Son las ciudades en las que obtuvimos los dos ascensos, hay también un escudo conmemorando los 110 años del club y para agradecer a todos los auspiciantes que nos acompañaron durante todos estos años decidimos no incluir a ninguno, en representación de todos. Todos los sponsors como socios e hinchas son partícipes de esta camiseta”, explicó. La casaca va a estar a la venta en breve en la tienda del club.
El estreno va a ser el próximo lunes 22 a las 20 cuando el “verde” reciba la visita de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El partido será transmitido por Directv para todo el país.
El vicepresidente de la institución, Andrés Barovero expresó: “Todo esto comenzó gracias a un grupo de jóvenes y sus ganas de jugar al fútbol. Soñaron con tener un club propio y decidieron fundarlo. Y gracias a esa decisión hoy nosotros estamos acá. Creo que en ese momento ellos no se imaginaron lo que estaban creando, porque hoy Sportivo es un símbolo de la ciudad y donde quiera que uno va sabe que representa a la ciudad. La gente hizo grande a este club y lo transformó en parte del ADN de San Francisco. A eso lo tomamos con mucho compromiso y responsabilidad. Cuando comenzamos con este proceso nos preguntamos de qué base partir y dijimos dos cosas que son muy importantes: recuperar el ADN del hincha y del ciudadano y en segundo lugar la función del club, que debe ser una función social. Persiguiendo esos objetivos logramos lo que venimos logrando, con mucho esfuerzo de un grupo de jóvenes que debe ser muy parecido a aquel de la fundación, que tiene por misión dejar al club más grande de lo que lo encontramos”.
Por su parte, el intendente Bernarte señaló: “Cuando me preguntan qué significa Sportivo Belgrano para mí, lo primero que se me viene a la mente es responder que es mi casa. Aquí, donde estamos ahora, era la cantina del club, que estaba vinculada a la pileta y la atendía un empleado municipal. Es decir, Sportivo es la ciudad de San Francisco. Empezamos a encontrar relaciones y todo se relaciona con Sportivo, que es el gen de San Francisco. Mucho de lo que nos identifica como ciudad está reflejado en estos 110 años de historia. Sportivo es el producto de una comunidad que se asienta sobre los valores del esfuerzo, de trabajo, de perseverar. Esta es una ciudad que creció también en base a esos valores”.
Puede interesarte
“Sportivo fue creciendo gracias al esfuerzo de todos los dirigentes que pasaron, que trabajaron mucho aun en los momentos más difíciles. En un momento el club empezó a nutrirse de jugadores salidos de las divisiones formativas y llegó la etapa más fructífera en cuanto a títulos. Luego vino otro momento muy complejo en 1999 cuando parecía que la institución iba a desaparecer. Pero allí también hubo dirigentes que le pusieron el cuerpo al club y empezó el derrotero de lo que sería el principio de lo que hoy es Sportivo en el contexto nacional. Hoy es un club respetado, cumplidor, que atiende los compromisos asumidos. Además, desde hace un par de años se planteó a través de una visión de institución a mediano y largo plazo dejar de ser un club solo de fútbol. Se incorporaron nuevas disciplinas, se recuperó la pileta en otro predio, se mejoró el predio de San Cayetano y eso es el gen sanfrancisqueño: un club en un contexto desfavorable que nunca dejó de pelear por ser la institución más importante del interior cordobés”.