Solares de Freyre, el programa municipal para acceder al lote propio
Serán 100 los lotes con infraestructura destinados a la venta sólo para familias del pueblo con ingresos mensuales o superiores a $16.000. Los mismos contarán con financiación accesible y descuentos por pago de contado.
Autoridades municipales lanzaron el programa "Solares de Freyre", una política de vivienda del gobierno municipal que beneficiará a los vecinos de Freyre facilitando el acceso al lote propio.
A través del mismo, saldrán a la venta 100 terrenos con infraestructura necesaria, con precios y financiación accesibles, para que las familias freyrenses puedan cumplir su sueño.
Los beneficiarios deberán cumplir con una serie de requisitos que incluye: contar con dos años de residencia en la localidad y no poseer otra propiedad a su nombre. El grupo familiar o el particular interesado, deberá demostrar ingresos mensuales iguales o superiores a $ 16.000 y conceder la autorización para descontarles el 12% de los ingresos mensuales del grupo familiar, para pagar la cuota.
El lanzamiento fue efectuado por el intendente Augusto Pastore junto a su equipo de gobierno, concejales, con representantes de instituciones y empresas locales.
"En el caso que los postulantes a beneficiarios excedan el número de lotes del programa, se realizará un sorteo ante escribano público o juez de paz, entre todos los que cumplan los requisitos", expresó el intendente durante la conferencia de prensa.
En cuanto al valor de los terrenos y el pago de la cuota, el mandatario municipal explicó que "cada lote tendrá un valor de cuesta $900 el m2. El programa contempla dos opciones de pago: al contado, donde se aplica un descuento del 30%. Es decir, si el precio del lote es $180.000, por tanto para quien pague de contado, tendrá un descuento de $54000; o bien financiado de la siguiente forma:
entrega inicial de $60000 y cuotas mensuales equivalentes al 12% del ingreso mensual del grupo familiar".
Asimismo precisaron que el valor de la cuota se actualizará según el índice utilizado en el plan de viviendas municipal denominado "Freyre...Nuestro lugar".
Asimismo aclaró que "cada beneficiario podrá adquirir un único lote con infraestructura, ya que el objetivo es lograr que muchos vecinos puedan cumplir su sueño".
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia DNI del grupo familiar, libreta de matrimonio o acta de concubinato; fotocopia de los tres últimos recibos de sueldos. En el caso de los monotributistas, la fotocopia de los tres últimos pagos y además los tres último recibos de sueldo de una garantía.