Pádel
Sol Capello representará a la Argentina en el Panamericano de Menores en México
La jugadora sanfrancisqueña fue seleccionada para vestir la casaca “albiceleste” en el Panamericano de Menores.
Sol Capello ha sido seleccionada por la Asociación de Pádel Argentino para formar parte de la selección nacional que competirá en el Panamericano de Menores. Este torneo se llevará a cabo en la ciudad de Aguas Calientes, México, del 17 al 21 de septiembre de 2024.
La sanfrancisqueña, quien ya ostenta el título de campeona panamericana de menores tras su victoria en Camboriú, Brasil, ha demostrado ser una de las figuras más destacadas en su categoría. En 2023, fue convocada para formar parte del equipo argentino que participó en el Panamericano de Caracas, Venezuela, donde logró el subcampeonato.
En este 2024, la jugadora viene de una racha competitiva intensa. Aunque recientemente perdió la final del Master Sub-18 Clasificatorio al Panamericano de México, goza de un buen presente, consagrándose campeona en dos torneos AJPP. Además, junto a su compañera Sasha Gómez, Capello logró el subcampeonato en la segunda fecha del selectivo clasificatorio panamericano y se coronó campeona en el cuarto selectivo.
"Este último año lo pude disfrutar un montón, lo venía trabajando con mi psicóloga porque me costaba disfrutar de estos torneos", comentó Sol.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Sol Capello, quien manifestó sus sensaciones de representar a la Argentina en México y realizó un balance de su etapa en menores.
Fuiste citada para el Panamericano de Menores ¿Cómo recibiste la noticia?
En el Panamericano de Menores solo tienen asegurado el lugar los números 1 del ranking. Después, la pareja número 2 se elige. Obviamente lo di todo, trabajé todo el año para que llegue este momento. Era algo que me lo esperaba porque confío en mí, en lo que soy y en lo que vengo trabajando, pero me llegó la noticia ayer (por el miércoles) y estoy muy contenta. Es una oportunidad más para cerrar el año de menores.
Vas a representar a la Argentina una vez más…
Como para cualquiera, es algo muy lindo. Todo lo que se te pasa jugando con esa camiseta es algo muy especial. Quería terminar el año de selectivo de esta manera también, no me quería ir sin haber representado a Argentina en mi último año de menores. Es una sensación súper linda y voy a dar lo mejor para obtener el resultado que todos queremos.
Lograste un segundo puesto en el Master Final sub-18 y diste por finalizada la etapa de menores, ¿qué balance hacés de todos estos años?
Lo que me llevo de todos estos años es que fue algo muy lindo, que me hizo crecer y madurar un montón. Me hizo sufrir de todas las formas, pero también me dio muchas alegrías. Es una etapa que se disfruta porque, como se dice, es desde menores. Este último año lo pude disfrutar un montón, lo venía trabajando con mi psicóloga porque me costaba disfrutar de estos torneos. Uno siempre quiere ganar para ser seleccionado, pero no es tan así. Hace poco tiempo realice una publicación en mis redes sociales diciendo que estaba muy contenta porque pude disfrutar de los resultados, que no eran tan importantes en esta ocasión. Lo más importante para mí era llegar al objetivo de disfrutar, algo que no pude hacer en los años anteriores.
¿Qué planificas para tu carrera deportiva?
En primer lugar, quiero avanzar un poco más en el ranking de Primera en Argentina para irme preparada para España. Uno de los objetivos al terminar menores era irme a vivir allá y meterme en el mundo profesional de este deporte.
Agradecimientos…
Agradezco a mi familia que sin ellos todo esto no sería posible. A mi club, que me ha dado todas las herramientas para que yo esté cómoda, y a los profesores con los que me inicie en San Francisco desde muy chiquita, como Hernán Crespo y "Colo" Cejas.