Belleza
Skincare: 5 consejos esenciales
Descubrí que hacer para darle nueva vida a la piel cuando la sentimos apagada.
Cuando pensamos en una piel saludable, lo primero que se nos viene a la cabeza es una piel uniforme, suave, tonificada, no grasa y luminosa. Resultados que, básicamente, todas las rutinas de skincare tienen como objetivo. Pero, ¿qué pasa cuando la notamos apagada?
Cuando sentimos que a nuestra piel le falta ese brillo natural característico, hay algunas prácticas que podemos sumar en nuestra rutina de todos los días.
Estos son 5 consejos para darle nueva vida a la piel que sentimos apagada.
Protegerse de la luz azul: es la luz que encontramos en todos los dispositivos electrónicos. Si pasas muchas horas frente a la computadora o el celular, aún sin exponerte al sol, no olvides aplicar protector solar, para prevenir y evitar la deshidratación y aparición de manchas.
30 minutos de actividad física: no hace falta exponerse a clases aeróbicas agotadoras. Media hora de caminata activa es suficiente, y siempre recordá hidratarte de forma adecuada en base agua.
Consumir Vitamina C: podés incorpórala a través de los serum o ampollas, pero también ayuda consumir alimentos ricos en esta vitamina: tomate, frutillas, cítricos.
Desconexión digital: mantenerse relajado antes de dormir es esencial. Leer un buen libro, meditar un rato, desconectar ayuda a iniciar un sueño saludable, además evita la exposición a la luz azul y nos invita a relajarnos y conseguir una mejor calidad en el descanso.
Hidratación desde adentro. Tomar agua muchas veces es más efectivo y más barato que cualquier crema hidratante.
Cuidados
Descanso: Procurar hacer una actividad relajante antes de dormir para lograr descansar mejor y lucir como nuevo.
Hidratación: Si querés mejorar tu piel, lleva tu botella de agua a donde vayas. Tendrás un resultado sorpresivo.
Vitaminas: La vitamina C es esencial a la hora de renovar nuestra piel para que luzca brillante y uniforme.
Ejercicio: Reserva un momento del día para moverte de la forma que quieras, ayudará a tu piel más de lo que crees.