Sabores de oriente
Sirio libaneses: gastronomía y expresiones artísticas
“La gente arrasó también con la cazuela de cordero y las empanadas que fueron los más solicitados en nuestra colectividad", contaron.
Ubicados sobre uno de los costados del Salón Verde, a metros del ingreso principal de la Sociedad Rural San Francisco, la colectividad sirio libanesa se destaca con una nutrida oferta gastronómica acompañada además del colorido de las bailarinas y el personal que elabora cada platillo.
Pablo Terraf, de la colectividad sirio libanesa expresó su profunda satisfacción por el resultado obtenido hasta el momento en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción que mantuvo totalmente ocupado al grupo de 20 voluntarios que se reparten las distintas tareas a realizar dentro del festival.
“Este año tenemos un excelente resultado en cada una de las noches, inclusive el viernes que tradicionalmente se muestra como la más débil de las jornadas y sin embargo en esta oportunidad tuvimos una muy buena convocatoria de gente que disfrutó de nuestros platos”.
En cuanto a la segunda noche del festival dijo que “estamos notando que vamos a tener una gran convocatoria, sumado al excelente clima que se vive en el predio, nos está manteniendo muy motivados”.
Entre la mayor demanda de la oferta gastronómica, sin dudas que el shawarma de cordero se destacó al punto tal que agotaron las porciones, seguido del shawarma de ternera que también generó una gran demanda.
“La gente arrasó también con la cazuela de cordero y las empanadas que fueron los más solicitados en nuestra colectividad”, explicó para luego agregar que en esta ocasión “sumamos algunas variedades elaboradas con fuego, como el shawarma a la leña y la cazuela de cordero”, dos platos que se elaboran a la vista con todo el colorido que eso trae aparejado para la concurrencia al festival.
Terraf explicó que la actividad previa del festival “se fue incrementando desde el pasado lunes, con el armado de las empanadas, con masa casera y luego se frizan para finalmente cocinarlas en cada una de las noches del festival. Además nuestra tarea incluye también una amplia oferta cultural con la participación de nuestro grupo de bailarinas y artistas con distintas intervenciones interactuando con el público a quien queremos hacer sentir de la mejor manera”.