Cultura
Silvia Zerbini: “San Francisco es una ciudad futurista y muy rica en lo cultural”
La bailarina, coreógrafa, docente y actriz presentó "Silvia Zerbini Danza" en la Feria del Libro. Carlos Bergesio le dedicó una zamba: “Dice que aprendí a bailar descalza en los patios y que mi pañuelo cuenta historias".
Este domingo, Silvia Zerbini presentó su obra "Silvia Zerbini Danza", en el marco de la Feria del Libro 2024 en San Francisco. La reconocida bailarina y coreógrafa, quien se encuentra de regreso en la ciudad, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO antes de su presentación, compartiendo su vínculo personal con San Francisco y detalles sobre su libro.
Durante la charla, Zerbini recordó su relación con la ciudad: "No, no es la primera vez que vengo. Tengo grandes amigos aquí. También vine a dictar un taller para los Carballo y en otra oportunidad llegué con el Turco Cafrune, cuando aún era bailarina", relató con cariño, destacando su vínculo cercano con la ciudad.
Una anécdota especial que compartió Zerbini fue sobre la zamba dedicada a ella por el Carlos “el Negro” Bergesio. "Un día, Hugo Casas me llamó y me dijo que había hecho una zamba con el Negro Bergesio para su cumpleaños. Esa zamba, llamada 'La Silvia Zerbini', es muy especial para mí. Dice que yo aprendí a bailar descalza en los patios y que mi pañuelo cuenta historias", contó emocionada, haciendo referencia a la canción que resalta su estilo único de danza.
En cuanto a su presentación en la Feria del Libro, Zerbini explicó: "Vine a presentar mi libro, Silvia Zerbini: Danza. Lo fui escribiendo durante mucho tiempo. El libro recopila anécdotas y momentos de mi vida, y a través de símbolos y metáforas, cuenta cómo fui construyendo mi manera de bailar y de enseñar a bailar".
Sobre el significado de San Francisco en su vida, Zerbini expresó: "Para mí, San Francisco es sinónimo de progreso, orden y tranquilidad. Me siento muy cómoda aquí, me parece una ciudad futurista y muy rica en todos los sentidos. No me refiero solo a lo material, sino también a lo espiritual y cultural. Siempre la paso muy bien cuando vengo."
La presentación de Zerbini en la Feria del Libro fue una oportunidad única para conocer más sobre su vida, su carrera y su enfoque filosófico sobre la danza, lo que emocionó tanto a sus seguidores como a los asistentes del evento.