Vóley
Silvestre: “Con el transcurso de la competencia el equipo va a empezar a soltarse”
El entrenador Mauro Silvestre habló del debut de San Isidro al tiempo que agradeció el apoyo de la gente y la tarea de los dirigentes “santos”.
El entrenador de San Isidro, Mauro Silvestre, aludió al debut triunfal en la Liga Nacional de vóley, aunque admitió que su equipo irá “in crescendo” en la competencia buscando desarrollar el juego que se pretende.
Sobre la fecha del estreno, comentó: “El primer partido generalmente está en un contexto donde las emociones son claves. Jugar como anoche con el estadio lleno genera un estado que a veces no se puede jugar relajado. Por lo tanto sabemos que el primer partido no es tan lindo como uno espera porque el equipo por ahí está bastante contenido, pero creo que con el transcurso de la competencia va a empezar a soltarse, va a empezar a jugar al vóley que nosotros buscamos que es otro”.
Puede interesarte
“Vamos a ir tranquilos, son muchos partidos y hay que ir regulando un montón de cosas, pero bueno, contento porque se empezó ganando qué es importante, y ahora ya pensando en el segundo partido”, acotó.
A la vez que aclaró: “No hay que subestimar nunca a ningún equipo. Creo que hoy está todo mucho más parejo y la parte física empareja un montón a los equipos. Todos los equipos tienen jugadoras que están jugando la Liga Nacional, por lo tanto son jugadoras de nivel en todos los aspectos, en el nivel técnico, estratégico, táctico, pero bueno, hay que ir partido por partido”.
“Siempre digo que el partido más difícil es el que jugas hoy, entonces el de hoy pasa a ser el más difícil, así que vamos a tratar de estar bien y pasar”, resaltó.
Finalmente el “coach” agradeció el acompañamiento de la gente y destacó la tarea de la dirigencia en cuanto a la organización. “Me llamó poderosamente la atención la cantidad de gente que había, prácticamente estaba lleno todo el estadio. Para mí es un aliciente, a lo mejor para alguna jugadora por su carácter le causa algún efecto contrario, pero no son todas iguales. Para alguna da un empuje extra y para otra cuesta un poquito más jugar con un estadio repleto de gente”.
“Ni hablar del agradecimiento a la gente, a los dirigentes, es muy remarcable el trabajo que han hecho, porque organizar una liga, preparar un Superdomo para la ocasión de esta manera, todo lo que es la logística en cuanto al traslado a los hoteles, no es nada fácil, así que no queda más que reconocer primero al público por su aliento y segundo a la gente del club que trabaja”, cerró.