Siguen sin control los incendios en el oeste de Córdoba y hay un detenido
Había comenzado el lunes en la zona forestal de Traslasierra y ya afectó 5 mil hectáreas. Investigan si fue intencional.
El incendio intencional que comenzó el lunes en el Valle de Traslasierra de Córdoba seguía hoy fuera de control pese al trabajo de los bomberos en la zona, mientras un joven de 23 años fue detenido como posible autor del inicio del fuego, que ya quemó casi 6.000 hectáreas, informaron fuentes provinciales.
Unos 200 bomberos trabajaban en el lugar, cerca del paraje El Carrizal, en el combate de las llamas que afectaban a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba.
El fuego afectó un total de 5.800 hectáreas, en tanto que ya no quedaban personas evacuadas, dijeron fuentes policiales.
En las tareas actuaban como soporte de los bomberos seis aviones hidrantes, cuatro de la provincia y dos de Plan Nacional del Manejo del Fuego, desplegados para combatir las llamas.
El Carrizal, departamento San Justo, está situado a unos 220 kilómetros al suroeste de la capital provincial, cerca del límite con San Luis.