Siguen llegando novedades para la fecha en San Francisco
El fin de semana del 27 y 28 de agosto el Rally Cordobés hará vibrar a la región con un gran espectáculo, que regresa luego de una larga ausencia. Esta noche ya se presentan autos de pilotos locales, además desde la organización dieron a conocer un premio importante.
Quedan pocos días para la llegada de la quinta fecha de la temporada del Campeonato Provincial Cordobés de Rally, que se disputará el fin de semana del 27 y 28 de agosto, con epicentro en San Francisco.
La llegada de este evento generó gran expectativa en la ciudad, no solo en el público, sino también en los pilotos, los que corren habitualmente en este certamen y también lo que aprovecharán la oportunidad para despuntar el vicio ante su gente.
Una de las familias emblemáticas del rally en la ciudad, la de Héctor Rasetto, que podrá en carrera dos binomios. El primero será el que conformen Federico y Franco Rasetto, quienes lo harán a bordo de un Ford Fiesta de la Clase RC 5.
En la misma divisional y algo que fue novedad esta semana, será que el histórico Héctor Rasetto también estará en carrera, ya que alquiló un Ford Ka, también de la divisional RC5, donde será navegado por su hija Yolanda. Las dos unidades serán presentadas este jueves desde las 21 en “1516 Bar Beer”, con una cena que servirá de previa a la espera del gran acontecimiento de la semana venidera.
Copa Ciudad de San Francisco
En la cuenta regresiva para lo que será una nueva edición del Rally Ciudad de San Francisco, desde la organización informar otra importante novedad para los binomios que tomen parte de la competencia, que será la disputa de la Copa Ciudad de San Francisco, destinada únicamente para pilotos y navegantes que representen a esta ciudad y un radio de influencia.
La copa, se entregará a primero, segundo y tercero, tanto piloto como navegante, sin distinción de categoría, ya que todos podrán participar de la misma. Se utilizará para definir las posiciones, el mismo sistema que tiene Rally Cordobés para la Copa Senior.
Es decir, se tomará en cuenta la diferencia de tiempo que separa al protagonista inscripto en la Copa Ciudad de San Francisco con el primero clasificado en cada una de las clases. Quién tenga una menor diferencia con el primero de cada clase, ocupará una mejor posición en la clasificación oficial de esta copa y así sucesivamente.
Si hay igualdad de puestos, se definirá por el mejor tiempo real conseguido. De persistir la paridad, se resolverá por la ubicación alcanzada en la primera prueba especial.
De esta manera, desde la organización del 22º Rally Ciudad de San Francisco, se otorga otro incentivo a los competidores locales que tendrá la quinta fecha de la temporada del Rally Cordobés. En esta ocasión, será un premio a poner en juego entre pilotos y navegantes sanfrancisqueños y de la región.
El “Salvavidas”
Así denominaron al Rally de San Francisco en la página oficial de la competencia, donde indicaron que este evento ostenta un record no muy fácil de igualar.
La ciudad del este provincial sirvió de auxilio en un par de temporadas para que la continuidad del calendario provincial no sufriera alteraciones.
Dos veces dos por uno. La primera curiosidad se concretó en la temporada 2001. La tercera fecha de aquel certamen, desarrollada los días 8, 9 y 10 de junio, tuvo el control de tiempos por parte de APRyN, mientras que 50 días después, completando la quinta carrera del año, ACRyR hizo regresar el rally a San Francisco los días 27, 28 y 29 de julio.
Al año siguiente, temporada 2002, y después de organizar la tercera fecha del calendario del 12 al 14 de julio, se ofreció nuevamente la sede para el gran premio que se llevó a cabo del 13 al 15 de diciembre en el marco de la octava y última carrera del año, ambos eventos controlados por ACRyR.
De esta manera, la ciudad cabecera del departamento San Justo respondió con compromiso cada vez que fue llamada para apuntalar al campeonato cordobés de rally.